Negocios
Influencia de la cultura organizacional en los empleados
No todos los empleados fueron creados iguales. Cada uno cuenta con un único grupo de valores en el lugar de trabajo y es debido a ello que la influencia de la cultura organizacional afecta a cada empleado de manera diferente. De acuerdo con los investigadores Geert Hofstede, Gert Jan Hofstede y Michael Minkov, la cultura organizacional generalmente crea cinco tipos de personalidad entre los empleados.
Distanciamiento con neurosis
Los empleados que se sienten distanciados y neuróticos, perciben todas las prácticas de trabajo como negativas. Son considerados avaros que cuestionan el profesionalismo del empleador, perciben la administración como distante, desconfían de sus compañeros, ven la organización como desorganizada, se sienten hostiles sobre el ambiente de trabajo y perciben menos integración entre la organización en general y sus trabajadores. Los aislados tienden a ser más fuertes entre los empleados que son más jóvenes y menos educados en papeles no gerenciales.
Adicción al trabajo con extroversión
Los adictos al trabajo sienten un fuerte compromiso a su trabajo y tienden a mostrarlo manteniéndose siempre ocupados. También pueden jactarse de ello. No están realmente preocupados sobre la necesidad de contar con un ambiente de trabajo de apoyo. Tienden a surgir sobretodo de empleados masculinos que son jóvenes, más educados y están en posiciones gerenciales.
Ambición con apertura a la experiencia
La cultura organizacional puede desencadenar ambición o la necesidad personal de sobresalir y empeñarse entre los demás empleados en diferentes niveles. Frecuentemente se demuestra por el deseo de un empleado a contribuir en la organización como el constante deseo de aprender y avanzar.
Machismo agradable
Hofstede, Hofstede y Minkov utilizan el término "machismo" para describir la dirección que los empleados generalmente sienten tomar mientras permanecen condescendientes con las necesidades de otros. Este aspecto varía por empleado.
Cumplimiento y conciencia
Cómo percibe cada empleado el cumplimiento, varía. Los empleados que son cumplidos por naturaleza. tienden a ver el lugar de trabajo tan ordenado sin importar el caos que puede ser desenfrenado. Son también más conscientes de las necesidades de los demás, que los otros empleados que no les importa nada.