Negocios
Listado de saludos empresariales
Cada correspondencia empresarial empieza y termina con un saludo. En entrevistas o reuniones, los saludos inician y terminan la conversación naturalmente. Los saludos de las cartas empresariales son más complejos y difíciles. En una carta tienes una oportunidad de dar la impresión adecuada, y usar saludos de encabezado y de finalización correctos establece el tono para el resto de la esquela. Hay muchos saludos empresariales disponibles. Conocer tus opciones te ayudará a dar la impresión correcta.
Saludos iniciales - Nombre desconocido
Si no conoces el nombre de la persona a la que va dirigida tu carta empresarial, hay muchos saludos que puedes usar que retienen un sentido profesional. En los negocios, los saludos iniciales deberían siempre ser formales, como una manera de mostrar respeto al destinatario. Si no conoces su nombre pero sabes su género, los siguientes saludos son apropiados: "Estimado señor", "Caballeros", "Estimada señora", o "Señoritas". Si no conoces ni su nombre ni su género, usa estos saludos: "A quien corresponda", "Señoritas y caballeros", o "Estimado señor o señora".
Saludos iniciales - Nombre conocido
Los saludos ambiguos están bien, pero siempre es mejor conocer el nombre, ocupación y género del destinatario. Esto no sólo muestra que has hecho tu investigación, sino que también te verás más profesional. Si es posible, evita los saludos anteriores y sólo úsalos si ya has intentado por todos los medios averiguar el nombre del destinatario. Los saludos empresariales para los destinatarios conocidos son: "Estimado Sr. (nombre del destinatario)", o "Estimada Sra./Srta. (nombre de la destinataria)". Las diferencias entre Sra. y Srta. son que la primera es una mujer casada y la segunda es una mujer soltera. Si el destinatario tiene un título honorario, como "Dr.", úsalo sólo si él o ella lo utiliza para identificarse a sí mismo.
Saludos finales formales
Los saludos empresariales finales deberían acompañar el tono de la carta. Si la misma es muy formal, deberías usar un saludo final formal. Éste debe ser educado, respetuoso y cortés hacia el destinatario. Algunos saludos formales comunes son: "Sinceramente", "Saluda atentamente", "Saludos cordiales", "Cordialmente", y "Atentamente". Estos saludos ayudarán a mantener una imagen de persona empresarial profesional y dar un paso adelante.
Saludos finales casuales
Hay muchos momentos donde podrías escribir una carta empresarial que es un poco menos formal. En estos casos, quieres parecer profesional y respetuoso, pero de un modo que vaya con el tono y contenido de la carta. Los saludos finales casuales son una gran manera de lograr exactamente eso. Estos pueden ser: "Saludos", "Lo saluda amablemente", "Agradecidamente", "Muchas gracias", "Muy agradecido", y "Con aprecio".