Cómo hacer una lista de precios para mi nuevo negocio

Una de las primeras cosas que debes hacer al iniciar un nuevo negocio es determinar el precio de tus productos y servicios. Una lista de precios contiene una lista de todos los productos y servicios que ofrece tu empresa y lo que se cobra por ellos. Debes invertir mucha contemplación e investigación para establecer los precios, ya que puedes indicar qué tipo de negocio será, qué tipo de cliente tendrás y a cuántos clientes llamar.

Haz una lista de todos tus productos y servicios. Anótalos en una hoja de papel. Incluye todos los productos posibles que vendes y todos los servicios que ofreces.

Organiza tu lista de productos y servicios. Agrupa todos los productos o servicios, los primeros en un grupo y los segundos en otro. Continúa hasta que todos tus productos o servicios pertenezcan a un grupo. Esto te ayudará a organizar tus pensamientos cuando estés haciendo una lista de precios para un nuevo negocio.

Averigua lo que tus competidores están cobrando. Visita las tiendas o sitios web de las empresas que serán tus principales competidores. Estudia lo que están cobrando por los productos y servicios que son similares a los tuyos. Es importante que ofrezcas precios competitivos que sean justos para la calidad que vendes, ya que tus clientes notarán esta relación.

Determina cuánto debes cobrar por cada producto o servicio en tu lista de forma individual para que cubras todos tus gastos y obtengas una ganancia. Asegúrate de no colocar un precio menor al debido. Un error que muchos propietarios de negocios nuevos comenten es cobrar demasiado poco por un producto o servicio, y no obtener la ganancia que correspondería. Otro error común es sobrecargar el precio del producto o servicio, si haces esto, es menos probable que vendas. Cuando estás iniciando un nuevo negocio, probablemente necesites todos los clientes que puedas conseguir, así que asegúrate de poner el precio justo para ti y para tus clientes.

Escribe o imprime la lista de precios para tu nuevo negocio basada en los productos y servicios que ofreces y los precios adecuados que determines tanto para ti como para tus clientes. Algunas empresas optan por la publicación de esta lista de precios en un sitio web o en una tienda, otras optan por mantener su lista de precios en privado hasta que un cliente pida una cotización. Los propietarios que mantienen sus listas de precios en privado, por lo general lo hacen debido a los cambios constantes en los costos de sus proveedores y prestadores de servicios.

×