Cómo liquidar un inventario

La liquidación es un proceso a través del cual las empresas terminan el negocio o eliminan elementos por completo de las operaciones. La liquidación de un inventario puede ser una actividad común para las empresas que necesitan deshacerse del inventario. Los artículos obsoletos, inventarios viejos o rotos están sujetos a proceso de liquidación de una empresa. En otras ocasiones, el exceso de inventario puede necesitar ser liquidado para preparar a la empresa para nuevos artículos para ofrecer a los clientes. Cuando liquida un inventario, la empresa no suele obtener el precio completo de los artículos o rentables, a veces la venta de estos productos es por debajo del costo.

Solicita un conteo físico de toda la mercancía que necesita ser liquidada. Esto permite una contabilidad exacta para determinar la pérdida que una compañía puede esperar de la liquidación del inventario.

Calcula los costos totales del inventario y el costo unitario de todos los artículos del inventario para su liquidación. Los registros contables deben ser capaces de proporcionar estos datos.

Marca el inventario al costo cuando lo liquides. Esto permite a la empresa tratar de equilibrar incluso durante la liquidación

Ponte en contacto con compradores mayoristas o liquidadores de inventario. Estas empresas suelen comprar los elementos antiguos de inventario durante los procesos de liquidación.

Negocia los precios con los compradores. Obtener el mejor precio posible durante una liquidación reduce las pérdidas potenciales del proceso.

Completa la liquidación donando o tirando el inventario remanente. Las empresas pueden reclamar una reducción de impuestos o usar la pérdida para compensar los ingresos.

×