Negocios
Juegos divertidos para jugar con tus empleados
Los juegos para empleados no sólo tienen que ser llevados a cabo en fiestas de la oficina. Los mismos pueden ser jugados como parte de encuentros de equipo o de toda la empresa. Pueden servir para romper el hielo o como forma de conocer más a los compañeros de trabajo y a los directivos. Los juegos para empleados pueden variar desde la enseñanza de habilidades laborales hasta proporcionar simplemente entretenimiento.
Verdad y mentira
Aprende un poco más acerca de lo que tus empelados saben y lo que no el uno del otro. Pídeles que creen un enunciado corto acerca de algo que hayan hecho y otro que sea ficticio. Diles que sean creativos e intenten hacer dichos enunciados difíciles de diferenciar. Luego de un minuto, elige a un empleado para que lea sus dos oraciones. Cada uno de los otros empleados sostiene una carta indicando cuál de las dos oraciones es la verdadera. Quien escribió, revela entonces cuál es la verdadera. Continúa alrededor del círculo hasta que todos los empleados hayan leído sus enunciados. Éstos no tienen que estar relacionados con el trabajo.
Juego para llevar
Arma grupos de dos empleados y otorga a cada uno 15 rotuladores colocados de forma alineada. Los dos alternan los turnos tomando uno y tres marcadores de la línea. El empleado que tome el último, gana. Luego de jugar durante 20 minutos cada grupo, rearma el grupo entero nuevamente. Discute lo que piensan los jugadores acerca de las estrategias para ganar. Además de ser entretenido, este juego enseña a la gente cómo la planificación a largo plazo conduce al resultado deseado. En este momento, los jugadores deberían planificar tener cuatro u ocho marcadores restantes al comienzo del turno del oponente para garantizar ser el ganador.
Preguntas y respuestas sobre Navidad
El juego de preguntas y respuestas acerca de la Navidad requiere que el director u organizador realice un poco de planificación previa. Pide a cada empleado que presente un informe acerca de si mismo y la temporada navideña acerca del cual no crea que otro empleado sepa. Reúne las declaraciones en una lista antes de la fiesta e imprímela. Pide a cada empleado que coloque el nombre de un compañero de trabajo al lado de cada enunciado, usando el nombre una sola vez. Luego de que cada empleado haya completado su hoja y puesto su nombre en ella, recoge todas y entrégalas a otros empleados para puntuarlas. Lee los enunciados y pide al empleado que lo escribió que se ponga de pie luego de haber sido leído. El ganador es el jugador que haya tenido la mayor cantidad de aciertos en su hoja.