Negocios
¿Qué se utilizan los códigos NAICS?
Los códigos NAICS son códigos de seis dígitos que se utilizan en los Estados Unidos, Canadá y México para clasificar y cuantificar la actividad económica de una manera más eficiente. NAICS representa el North American Industry Classification System (Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte), y los códigos NAICS facilitan la creación de cosas como los informes y se utilizan a menudo en aplicaciones estadísticas.
Características
Los códigos NAICS siguen un estricto protocolo, cada uno de los hasta seis números en un código NAICS tiene su propio significado particular. Los dos primeros dígitos de un código del NAICS representan el sector empresarial más amplio y que abarca todo (es decir, de fabricación). El tercer dígito indica un subsector (es decir, la fabricación de vehículos de motor). El cuarto dígito define el grupo de la industria (es decir, fabricación de vehículos de utilidad deportiva). El quinto dígito indica más específicamente determinados tipos de industrias (es decir, fabricación de vehículos de utilidad deportiva chassis). El sexto dígito especifica las industrias nacionales (es decir, fabricación de vehículos de utilidad deportiva chassis de los EE.UU.).
Tipos
Los códigos NAICS publicados durante el 2007 especificaron una amplia gama de diferentes números de sectores de la industria de dos dígitos. Los códigos NAICS van desde el número 1 hasta el número 92. Por ejemplo, los códigos NAICS que comienzan con "11" indican los sectores agrícola, la silvicultura, la pesca y la caza; los códigos que comienzan con "23" denotan sectores de la construcción. Los códigos 31 a 33 representan los sectores de fabricación, y los códigos de 44 a 45 representan el comercio minorista.
Usos
Muchos diferentes organismos estadísticos utilizan los códigos NAICS para ayudarles a generar informes y datos estadísticos. La agencia más importante que se basa en los códigos NAICS es la United States Census Bureau (oficina de censo de Estados Unidos). Muchas otras agencias del gobierno de los Estados Unidos usan los códigos NAICS, se llevaron a cabo por primera vez en 1997 y fueron creados para ayudar a hacer más fácil la comparación de las empresas internacionales.
Historia
Los códigos NAICS se crearon principalmente para reemplazar el sistema anterior que era conocido como SIC. SIC es sinónimo de Standard Industrial Classification (Clasificación Industrial Estándar) y eran códigos de cuatro dígitos y sus códigos trabajaban de manera similar a los códigos NAICS. Sin embargo, los códigos NAICS cubren los tres países de América del Norte, mientras que los códigos SIC no definieron el país de origen de una industria. Por lo tanto, los códigos NAICS son más detallados y útiles que denota el país en el que se encuentra una industria específica.
Otros usos para los códigos NAICS
Los códigos NAICS son utilizados por muchas empresas de marketing y directorios con el fin de clasificar los datos que se han reunido en una manera más lógica. En general, es más útil agrupar información sobre las empresas por tipo de industria que por muchos otros criterios. Muchos directorios de empresas utilizan los códigos NAICS para organizar su información de manera eficiente.