Negocios
Instrucciones para las máquinas de escribir Olympia
Si eres dueño de una máquina de escribir original Olympia, probablemente sabes que se trata de una máquina alemana, pero si no, puedes verificarlo en el manual del usuario. La compañía de máquinas de escribir alemana creó los modelos utilizados entre 1950 y 1960, aunque los manuales de usuario que venían con ellas son buenos ejemplos de una traducción imperfecta. Incluso los nombres de las máquinas confundían a los angloparlantes como SG, SM y SF que eran abreviaturas de palabras en alemán que se traducían literalmente como "Máquina de escribir grande", "Máquina de escribir mediana" y "Máquina de escribir austera", respectivamente.
Instrucciones generales de operación
Tira de la palanca de liberación del carro y colócalo en la posición central. Localiza la palanca de liberación del papel que se encuentra en el lado derecho del carro y presiónala. Inserta una hoja de papel entre la tabla y el cilindro. Gira la perilla del cilindro para ajustar la posición del papel a la altura correcta detrás de la guía.
Aprieta los topes de margen situados a las orillas de la guía de papel y colócalos en la posición deseada para ajustar los márgenes izquierdo y derecho.
Utiliza la palanca espaciadora que normalmente se encuentra en el lado izquierdo del carro para establecer el interlineado. Mueve la palanca a 1, 1.5 o doble espacio. Colocar el indicador de espacio de línea en la posición posterior marcada con un "." te permite mover el cilindro libremente en la posición deseada.
Presiona la tecla de ajuste (si se incluye en el modelo), que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado para ajustar la fuerza del golpe que se necesita para presionar las teclas de la máquina de escribir.
Instrucciones de la cinta
Mueve el selector de cinta que se encuentra en la parte derecha del teclado para el color deseado: negro, rojo o blanco. La cinta avanza y regresa automáticamente.
Invierte el carrete de la cinta cuando la primera mitad se haya agotado para utilizar la parte superior e inferior de una cinta de un solo color. Sigue las instrucciones exactas para invertir la cinta que corresponden al modelo de tu máquina de escribir Olympia.
Levanta la cubierta frontal de la máquina. Enrolla la cinta usada en los carretes. Tira de la palanca de bloqueo del carrete que se encuentra en la orilla del carrete de la cinta. Libera la cinta por detrás de la guía y el gancho. Retira el carrete e inserta una nueva bobina en el eje. Presiona la tecla "Bloqueo de mayúsculas" y tira de la cinta a través de la guía y el gancho. Libera la tecla para utilizar la cinta nueva.