Cómo iniciar un servicio de envoltura de regalos y cómo establecer los precios

En cumpleaños, Navidad, bodas y otras ocasiones donde se dan regalos, hay mucho para envolver y el tiempo nunca es suficiente. Los servicios de envoltura de regalos le dan a la gente la opción de pagar a alguien para envolver los paquetes y así poder ahorrar tiempo o simplemente crear una presentación más profesional. Los servicios de envoltura de regalos aparecen durante la temporada navideña. Sin embargo, puedes tener un negocio de envoltura de regalos a tiempo completo si sabes vender y mantener una base de clientes leales.

Practica tus técnicas de embalaje envolviendo un montón de regalos. Si es necesario, lee libros y artículos sobre envolturas para perfeccionar tu talento. Toma fotos de tus envoltorios para que tengas la documentación. Guarda todas estas fotos para usarlas en tu carpeta y en tu sitio web.

Elige un nombre para tu negocio. Decide qué tipo de negocio deseas crear (propietario único, sociedad, corporación, etc.) Si quieres ser una asociación o sociedad, presenta tu documentación. Obtén tu licencia de negocio y configura una cuenta de banco. Abre una tienda si no cuentas con espacio en tu casa, no quieres que los clientes vayan a tu casa o vives demasiado lejos para que alguien pueda llegar. Puedes manejar tu negocio fuera de tu casa hasta que crezca. También, manda a hacer trajetas comerciales.

Calcula los gastos de envolver regalos de distintos tamaños. Haz una lista de precios desglosados por tamaño de la caja o del regalo. Maneja un recargo por separado si el presente es de un tamaño inusual o de una forma que tome más esfuerzo y creatividad para hacer que se vea presentable.

Crea un sitio web que muestre tu trabajo para que la gente pueda visitar tu sitio y ver lo bien que envuelves. Acércate a las tiendas locales y ofrece tus servicios a los clientes. Algunas tiendas podrían recomendarte a cambio de un pequeño porcentaje de las ganancias o alguna otra disposición de servicios, como realizar trabajos para su personal o una función específica.

Ofrece a los clientes un descuento en futuros embalajes para las recomendaciones. Amplía tu área de servicio y el número de clientes. Planea con anticipación la temporada de fiestas porque es cuando tus servicios tendrán más demanda.

×