Cómo iniciar tu propio negocio de artículos para fiestas

Un negocio de artículos de fiesta no siempre implica invertir grandes cantidades de capital para empezar y puede ser una buena oportunidad de negocio para las personas creativas que quieran iniciar un negocio con una baja inversión. Si se opera correctamente, este pequeño negocio puede volverse lucrativo. La idea es atender a la clientela adecuada.

Obtén una licencia comercial para operar tu tienda de artículos para fiestas. Es posible que necesites una licencia de vendedor y para eso, puede que tengas que redactar un plan de negocios. Además, regístrate con un banco y mantén una cuenta de negocio independiente para la tienda.

Planifica tu carácter empresarial. Decide si vas a iniciar tu negocio de artículos de fiesta como minorista o abasteciendo a terceros o haciendo ambas cosas. Puedes hacer tus productos si tienes la capacidad o puedes comprarlos a un fabricante. Al abastecer a otros, considera ambas opciones como comprar de inmediato o en consignación. La consignación puede ser menos arriesgada, pero también significa una ganancia menor. Si sólo compras y vendes a tus clientes, estarías en condiciones de cobrar precios más altos. Una vez más, es posible tener una combinación de ambos. Considera tomar una franquicia de una tienda de artículos para fiestas populares o una cadena de tiendas como Party City, Party Heaven, etc, y se encargarán de una gran parte del negocio por ti.

Decide el tema de la tienda. Obtén ayuda de personas creativas para encontrar excelentes ideas. Podrías considerar desarrollar un nicho sobre una temática particular. Por ejemplo, un nicho de bodas requeriría que la tienda vendiese todo lo que podría ser necesario durante una boda desde las tarjetas de invitación y las notas de agradecimiento, hasta los souvenirs de la boda y la decoración, etc. La idea es asegurarse de que el cliente no tenga que ir a otro lugar para cubrir sus necesidades. También puedes considerar abrir una tienda de artículos para fiestas en general para atender a todas las necesidades como cumpleaños, jubilaciones, fiestas, oficina, baby showers, etc.

Planifica el presupuesto en función de la temática y los suministros necesarios. Busca buenas opciones de financiamiento visitando bancos o inversionistas locales. Es posible que necesites un préstamo en caso de que vayas a comprar o alquilar equipos de gran tamaño o muebles como mesas, sillas, estanterías, bastidores, etc. para mostrar los productos.

Invierte en los suministros básicos de oficina como un ordenador, Internet, un fax, una fotocopiadora, un escáner, etc. También deberás comprar artículos de papelería y otros suministros.

Establece tu tienda de artículos de fiesta, ya sea alquilando un local o bien puedes montarlo en tu casa. Ubica tu tienda en una ubicación privilegiada donde esperes alto tráfico. Considera la posibilidad de vender en línea. Con la facilidad de pago y entregas a través de Internet, la venta en línea es una opción conveniente. Diseña un sitio web con fotos, descripciones, precios y un carro de compras que permita a los clientes realizar sus pedidos en línea.

Es necesario brindar un buen servicio al cliente en todas las tiendas al por menor. Saluda a tus clientes con una sonrisa amable y sé cortés con sus necesidades. Este es el requisito básico para que los clientes regresen.

Anuncia tu negocio utilizando ambas técnicas, en línea y tradicionales. Para la comercialización tradicional, ten en cuenta la impresión de folletos y volantes. Publicita en los periódicos locales, revistas y radio. Trata de formar relaciones de negocios con empresas de catering, organizadores de eventos, planificadores de bodas y pastelerías y pídeles que promuevan tu tienda por una comisión. Únete a sitios web de redes en línea, foros y grupos. Escribe blogs acerca de tu tienda en los sitios que se dediquen a eventos tales como bodas, fiestas de cumpleaños, etc

Celebra una gran fiesta de inauguración de tu tienda. Asegúrate de mostrar lo mejor de tu tienda en ese día. Sirve bebidas y refrescos e invita a todos los clientes potenciales.

×