Cómo comenzar una imprenta pequeña

Si estás buscando una forma de ganar dinero operando un negocio pequeño, considera la posibilidad de comenzar tu propia imprenta. Si sabes cómo trabajar con impresoras, cómo dar formato a documentos y tienes buenas habilidades para el servicio al cliente, puede que este sea el negocio correcto para ti. Otros negocios pequeños y algunos profesionales constantemente buscan exteriorizar sus necesidades de impresión y copiado a grande escala. Sin importar si decides abrir tu propio negocio en tu pueblo o trabajar desde casa, tu negocio puede llenar un nicho en la comunidad.

...

Consulta las leyes comerciales locales de tu estado. Si abres una tienda física, probablemente necesitarás solicitar una licencia comercial y un permiso para operar tu negocio de forma legal. Operar un negocio pequeño desde casa quizás no requiera las mismas formalidades legales, pero es mejor consultar las leyes de tu estado.

...

Consigue el equipo necesario. Necesitarás al menos dos impresoras a color de tamaño comercial y una fotocopiadora a color, o una combinación de ambas. Una máquina de fax o que tenga esta función dentro de un dispositivo múltiple también será útil. Puedes comprar equipos nuevos o usados en ventas para negocios o en anuncios clasificados.

...

Organiza tus suministros. Necesitarás tóner y tinta, papel de varios tamaños y cartulina si planeas imprimir tarjetas comerciales, invitaciones o postales. Deberás tener acceso a una computadora para ver y darle formato a documentos digitales, así como una máquina de laminación. También tendrás que conseguir suministros como grapadoras, clips y ganchos para carpetas.

...

Compila un menú de los servicios que planeas ofrecer y crea una lista de precios. El menú deberá estar impreso y disponible para los clientes. Todos los servicios enumerados deberán estar incluidos en todas las publicidades de tu negocio. Ofrece tantos servicios como puedas manejar.

...

Imprime tarjetas comerciales para tu comercio y enfócate en otros negocios en tu área. Promociónate en línea, en el periódico local y las Páginas Amarillas. Comunica claramente tus servicios y ofrece un descuento para los clientes nuevos y para los que te den referidos.

×