Negocios
Cómo iniciar un negocio de servicios en el campo del petróleo
Crear una empresa en la industria de servicios petroleros es una aventura emocionante y desafiante, la cuál ofrece grandes oportunidades para los empresarios que tienen el conocimiento técnico y de campo de las operaciones de la industria; y que poseen la capacidad de proporcionar servicios eficientes y rentables. La industria de servicios petroleros es diversa y en constante cambio a través de los avances tecnológicos innovadores, nuevas técnicas de perforación y nuevos descubrimientos de petróleo y gas. Si tienes conocimientos de la industria, un buen plan/modelo de negocios, contactos de la industria y el capital inicial necesario, estás en el camino para construir un negocio rentable.
Debes obtener un buen abogado en el campo del negocio de petróleo. Tu abogado te ayudará a formar legalmente tu empresa y a completar el número de identificación del empleador (EIN por sus siglas en Inglés). Además, él será de gran valor en la redacción de los contratos para garantizar que contienen las advertencias legales apropiadas para protegerte a ti y a tu empresa.
Investiga la competencia. Revisa sus informes anuales, sitios web e información básica sobre los principales actores del negocio. Luego, busca a tus competidores inmediatos. Haz el trabajo debido para localizar cualquier información que te beneficiará en el desarrollo de la fijación de precios de los servicios e identificar clientes potenciales y otra información pertinente. Utiliza las páginas web de empresas similares como las plantilla para el diseño de tu sitio web.
Desarrolla tu plan de negocios. Asegúrate de cubrir la sección de los productos y los servicios en detalle. Comienza con la descripción de tu negocio. Usa un software de escritura de plan de negocios que incorpore modelos de proyección financiera. Utiliza un esquema para elaborar un resumen ejecutivo de dos páginas y una presentación de Power Point de 20 diapositivas. Estos dos documentos en conjunto ilustran la esencia de tu empresa para los inversionistas, mientras que tu plan de negocio es tu hoja de ruta para el desarrollo de una empresa de éxito.
Desarrolla las proyecciones financieras. Los datos financieros son importantes para los inversionistas, ya que indican cómo y cuándo van a recuperar su inversión. Completa una proyección de tres a cinco años de ingresos que incluya el estado del balance general, el estado de resultados, el de pérdidas y ganancias (P&L por sus siglas en Inglés) y el estado de flujo de efectivo. Dentro de los estados financieros necesitas los gastos anuales, impuestos, costo de los bienes vendidos (COGS por sus siglas en Inglés), capital de trabajo (radio de combustión de cada mes) y el uso de los fondos.
Desarrolla tu lista de contactos de la industria. Utiliza cualquiera de tus recursos para desarrollar negocios. Intenta obtener cartas de compromiso para los servicios. Si es posible, firma contratos actuales con los clientes potenciales y utilízalos como apalancamiento para obtener capital. Ponte en contacto con los proveedores y vendedores para estructurar acuerdos y fijar precios.
Investiga fondos para cobertura, capital de riesgo, inversionistas ángeles y los fondos de capital privado que son fuentes de capital para tu empresa. No utilices el enfoque "shotgun" al hablar con los inversionistas. Debes ser selectivo y dirigirte a las fuentes de capital interesados en proyectos de petróleo y gas. Utiliza el resumen ejecutivo y la presentación de Power Point para hacer presentaciones a los inversionistas potenciales. Predetermina la estructura de la inversión, deuda, acciones o la combinación. Pregúntate a ti mismo a qué parte de la compañía estás dispuesto a renunciar para obtener financiamiento.
Inicia operaciones. Una vez que tengas el capital, primero debes asegurarte que tienes la cobertura de seguro y a los empleados clave contratados y echar un vistazo a tu competencia inmediata. Tal vez encuentres una empresa sólida que puedas adquirir.