Cómo iniciar un negocio para la decoración del hogar

Un negocio de decoración de hogares puede ser iniciado con una inversión relativamente baja, por cualquier persona que tenga ojo para el diseño y buenas habilidades de servicio al cliente. Hay dos posibles caminos para un negocio de decoración de hogares: el servicio de decoración de interiores y la venta de objetos de decoración. También pueden combinarse ambos. Por ejemplo, una tienda de importación de bienes para el hogar que también ofrezca servicios de consultoría de decoración. Este artículo se centra en los servicios de decoración.

Crea un plan de negocio y su presupuesto. Determina qué tipo de clientes deseas tener y cómo llegarás a ellos con un mensaje de marketing. Estima los costos para iniciar el negocio, incluyendo la posesión de un inventario de elementos de diseño y los gastos generales, tales como el seguro profesional o el mantenimiento de vehículos.

Determina tu modelo de fijación de precios. ¿Cobrarás por hora, por proyecto, por metros cuadrados o por los costos del proyecto? Descubre, entre tus competidores, la tarifa vigente en el mercado. Estructura tu precio de manera que animes a tus clientes a utilizar los servicios que deseas que usen más. Por ejemplo, si prefieres hacer una casa entera, antes que hacer simplemente una habitación, considera descuentos que brinden un mejor trato a los clientes que te contratan para realizar un mayor número de habitaciones.

Establece relaciones con los proveedores. Como diseñador, puedes tener derecho a un significativo descuento en los precios de venta de los bienes de decoración del hogar. Tener buenas relaciones laborales con una variedad de proveedores te permitirá obtener información sobre los próximos artículos, reservar una cantidad de objetos limitados o pedir artículos especiales cuando sea necesario.

Crea un catálogo. Para persuadir a tus clientes a que te confíen sus casas, deben ver muestras de tu trabajo. Comienza con tu propio hogar. Toma una fotografía del "antes" de una habitación de tu casa o apartamento y redecórala. Luego, toma una fotografía del "después". Incluye las dos fotos, una al lado de la otra en el catálogo. Repite este proceso en tu propia casa y en las de tus amigos y familiares, hasta que tengas un catálogo que represente tu estilo de diseño.

Comercializa tus servicios. Los clientes que confíen en tu diseño, apreciarán materiales de marketing bien diseñados. Invierte en un lindo folleto lleno de fotografías y en un sitio web bien diseñado. Asegúrate de que tu mensaje de marketing se adapte a los clientes que estás tratando de alcanzar.

×