Negocios
Cómo iniciar y publicitar un negocio de construcción
El funcionamiento de un negocio de construcción propio necesita algo más que sepas acerca del comercio. Es necesario que comprendas cómo es la gestión de la pequeña empresa y las ventas para tener éxito como empresario. La publicidad de una empresa de construcción tiene que identificar a sus clientes objetivo y los medios adecuados para llegar a los clientes potenciales. A continuación verás algunos consejos que te ayudarán a iniciar y publicitar un negocio de construcción.
Plan de negocios
Escribe un plan de negocios. Incluye información específica acerca de con qué tipos de proyectos de construcción deseas trabajar, el tipo de clientes que deseas y el tamaño del negocio que deseas iniciar. Considera si deseas emplear a otras personas o usar subcontratistas. También incluye información acerca de tu competencia y crea un plan de marketing en el que se detalle cómo vas a comercializar tus servicios.
Busca asesoría sobre negocios. Consulta con un abogado y un contador para hacer preguntas sobre la mejor estructura legal para la empresa. (Puedes optar por operar como propietario único con sociedades de responsabilidad limitada o una sociedad, entre otros.) Busca seminarios locales de pequeñas empresas para aprender sobre gestión de pequeñas empresas, y trata de encontrar a un mentor que opere un negocio de construcción similar al que vas a comenzar. Averigua cuáles son los cánones, licencias, trámites y permisos necesarios para operar un negocio de construcción en tu estado. Solicita un seguro de responsabilidad civil y los reglamentos de investigación de empleo.
Elige un lugar. Tu oficina y lo necesario para la tienda van a depender del tipo de negocio de construcción que deseas llevar a cabo. Un carpintero puede necesitar solamente un pequeño taller, mientras que los contratistas que ofrecen servicios utilizan equipos de gran tamaño que requieren una variedad de edificios para el almacenamiento y una oficina para el personal de apoyo de la casa. Investiga las leyes locales de zonificación, que pueden regular todo, desde el ruido, antes de crear tu tienda o comprar una propiedad. Escoge un lugar considerando el equipo de almacenamiento, tiempo de viaje y la accesibilidad para los clientes.
Crea un presupuesto y obtén financiamiento. Tu presupuesto debe incluir costos estimados de operación y gastos. Tu plan de negocios será esencial para obtener un préstamo tradicional. Sin embargo, todavía puede ser difícil obtener financiamiento bancario para iniciar un negocio de construcción. Considera la posibilidad de pedir un préstamo de amigos o familiares, utilizar tus tarjetas de crédito personales y recurrir a tus ahorros personales para cubrir los costos de operación iniciales. Ahorra en tus costos de puesta en marcha arrendando equipo.
Promociona tu negocio. Una vez que hayas investigado todas tus responsabilidades como dueño de un negocio, estás listo para ofrecer tus servicios de construcción. Tus esfuerzos de marketing puede incluir todo, desde llamadas de puerta a puerta, ventas, folletos, publicidad impresa, un sitio web e incluso una columna de consejos en el periódico local. Dale tus tarjetas de visita a clientes satisfechos y pídeles referencias.
Publicidad
Elige tus objetivos publicitarios. Estos objetivos pueden ser medibles (como el aumento del negocio en un 20 por ciento) o ideas generales (tales como dar a conocer tus servicios de construcción). Cuanto más específico seas en tus metas, más fácil será crear una publicidad efectiva y analizar sus resultados.
Identifica a tu mercado objetivo. Este es el grupo que es muy probable que compre tus servicios. Si no estás seguro de quién será tu cliente más común, utiliza una encuesta para preguntar quiénes son los clientes y qué servicios les interesan. Los clientes típicos de los negocios de construcción son los propietarios de viviendas, negocios, gobiernos y escuelas.
Crea tu mensaje. Adapta tu publicidad a los intereses de tu mercado objetivo y sus necesidades. Por ejemplo, si vendes servicios de construcción a los propietarios de viviendas, crea publicidad que describa cómo tus servicios pueden resolver los problemas de remodelación o mejoran sus hogares. Céntrate en los beneficios que tu negocio ofrece a los clientes.
Escoge tus medios de comunicación. Selecciona uno de los periódicos, revistas generales o especializadas o sitios web. Elige una opción que tenga un público que corresponda a tu mercado objetivo. La mayoría de las compañías de medios mantienen información demográfica que describe a sus lectores comunes y sus preferencias. Por ejemplo, puedes publicar tu anuncio en el periódico local, si la comercialización de tus servicios de construcción es para los propietarios de negocios locales.
Analiza tu respuesta. Incluye un modo de medir la efectividad de tu publicidad. Puedes hacer esto mediante un código con el que se le da al cliente un descuento o simplemente preguntándole dónde se enteró de la empresa de construcción.