Por qué es importante que los empleados conozcan el plan estratégico de la empresa

El plan estratégico de una empresa se utiliza para establecer sus metas para el futuro. Este plan establece a dónde la empresa quiere ir y cómo planea llegar allí. A veces, la gestión de una empresa puede optar por mantener este plan en secreto por parte del público y de los empleados. Sin embargo, hay un número de ventajas si dejan que los empleados conozcan el plan.

1

Motivación

Cuando un empleado sabe el plan de su compañía para el futuro, a menudo se siente más motivado para realizar su trabajo con lo mejor de sus habilidades. Esto se debe a que él sabrá cuál es el objetivo para el que está trabajando y será más propenso a creer que la empresa sigue siendo viable. Si no conoce el plan, es posible que no vea razones para hacer bien su trabajo.

2

Fijación de metas

Cuando una persona conoce el plan estratégico de su compañía, ella también será capaz de alinear mejor sus propios objetivos con los de la empresa. Por ejemplo, si a un gerente se le dice cuáles son los objetivos estratégicos de la empresa, entonces estará mejor preparado para dirigir a los empleadores bajo su mando en una dirección que sea consistente con la que se dirige la empresa, y creará eficiencias.

3

Confianza

Saber que una empresa tiene un plan también inspira confianza en los empleados. Estar preocupado porque un empleador se prepara para chocar y arder tiene una serie de efectos negativos sobre la conducta de los empleados y el rendimiento. Por el contrario, a sabiendas de que el empresario tiene una visión para el futuro es mucho más probable que reúna las tropas y les dé la fuerza necesaria para seguir luchando.

4

Retención de empleados

Una prestación económica de compartir un plan estratégico con los empleados es que puede aumentar la retención de empleados. La contratación de nuevos empleados es costoso y está llena de incertidumbre. Además del tiempo y dinero que una empresa debe gastar en entrenar a un nuevo empleado, hay empleados nuevos que ni siquiera funcionan. Compartir un plan para el futuro de los empleados puede hacer que se deserte la competencia.

×