Trabajos para niños de 12 a 13 años: Formas de hacer dinero

Trabajos para niños incluyen lavar un carro.

Cuando los niños cumplen 12 años de edad, comienzan a querer tener su propio dinero, pero son demasiado jóvenes para ser empleados legalmente en una compañía. Existen muchos trabajos para niños de 12 a 13 años que pueden realizar con la supervisión de sus padres, ya que depende de ellos la decisión de saber si su niño es capaz de hacer la tarea, así como hacerse responsables si su hijo daña la propiedad de otras personas.

Los trabajos para niños ayudan en su desarrollo

Además del dinero extra que recibirán, tener un trabajo ayudará a los niños a tener experiencia laboral antes de entrar a la edad adulta. Además, existen beneficios psicológicos y cognitivos que podrían ayudar a los niños en su desarrollo, por ejemplo:

  • Les dará mayor sentido de independencia.
  • Los ayudará a desarrollar su disciplina y responsabilidad.
  • Les brindará oportunidades de practicar sus habilidades de comunicación, organización y uso del tiempo.
  • Entenderán cómo ganar dinero y aprenderán a manejarlo de una mejor manera.
  • Conocerán a nuevas personas y se irán iniciando en la construcción de redes para superación profesional en el futuro.

A los 12 años, muchos niños han desarrollado las habilidades y el sentido de la responsabilidad necesarios para aceptar diversas tareas. A continuación, te presentamos varias buenas opciones de trabajo para niños de 12 a 13 años.

Top 9 trabajos para niños de 12 a 13 años

1. Cortar el césped

Una opción de hacer dinero en el vecindario para un niño de 12 años es cortar el césped. Puedes ayudar a tu hijo a hacer carteles de promoción anunciando sus servicios de cortado y arreglo de césped, y luego haz que él se los entregue a tus vecinos. Durante el invierno, el trabajo de cortar el césped podría convertirse en palear la nieve de banquetas y cocheras.

2. Puesto de limonada

Según la cantidad de dinero que tu niño espere ganar, siempre estará el popular puesto de venta de limonada para ayudar a generar ingresos, sobre todo en el tiempo caluroso del verano. Un puesto de limonada podría no generar tantos ingresos como cortar el césped, pero puede ayudar a tu hijo a entender cómo mantener un negocio y qué cosas están involucradas en el manejo del dinero. Además, podrá iniciarse en el suministro y abastecimiento de ingredientes para la elaboración de su producto, en su caso, la limonada, y como hacer la preparación.

3. Lavado de autos

Durante la primavera, verano y otoño, las personas gastan mucho dinero lavando y encerando sus autos. Enséñale a tu hijo de 12 años cómo lavar y encerar apropiadamente un auto por el exterior y cómo usar la aspiradora limpiar los interiores y los vidrios. Luego él puede usar esa habilidad para ganar dinero.

4. Reparación de bicicletas

Algunos niños de 12 años son muy capaces cuando se trata de reparar bicicletas. Es muy probable que hayan estado modificando y reparando su propia bicicleta durante algunos años, y ahora puede ofrecerlo como un servicio de paga a la gente del vecindario.

5. Galletas horneadas

A los niños les atrae aprender a cocinar sus dulces favoritos como brownies y galletas. Enséñale a tu hijo a hornear sus galletas o brownies favoritos, y luego deja que tenga una venta de pasteles en el jardín delantero o que empaquete los dulces y los venda de puerta en puerta en el vecindario.

6. Cuidado de mascotas

Otra excelente opción que puede usar tu niño de 12 años para hacer dinero en el vecindario es ser cuidador de mascotas, lo que podría incluir alimentarlos o ser paseador de perros. También puede ofrecerse el servicio de guardería para cuidar a la mascota cuando el dueño ande de vacaciones, o inclusive estar limpiando los desechos del animalito o desorden en el patio en forma regular. Es importante que como padre utilices tu criterio para saber si tu hijo es capaz de tener bajo su responsabilidad a un ser vivo.

7. Limpiador de zapatos

Un trabajo muy fácil que puede desarrollar un niño de 12 años es la limpieza de zapatos. Puedes ayudarlo comprando el material necesario para hacer esta labor, a hacer un cartel de promoción o que se entreguen volantes anunciando sus servicios en el vecindario. El servicio lo puede hacer en cada casa, o programar la recolección para hacerlo en su hogar y entregarlos después.

8. Negocio familiar

Si tienes un negocio familiar, como una tienda de abarrotes o alguna otra pequeña empresa, puedes hacer que tu hijo te ayude a cambio de un salario o propinas. Es uno de los mejores trabajos de verano para que gane dinero y aprenda responsabilidad. No olvides mantener bajas las horas de trabajo, para cumplir con las leyes de trabajo infantil y que se mantenga como una experiencia divertida y enriquecedora.

9. Venta de pasteles por rebanadas

Si deseas ayudar a tu hijo de 12 años a trabajar y ganar dinero, puedes hornear un pastel o comprar un pastel ya hecho, y él puede venderlo por rebanadas en un puesto o puerta por puerta en el vecindario. También puedes hacer bizcochos o cupcakes junto con él, y venderlos de puerta en puerta, afuera de lugares concurridos o a través de redes sociales. Recuerda que en el trabajo infantil es importante divertirse, ya habrá tiempo más adelante para un trabajo de tiempo completo.

Con esto finaliza este listado de los top 10 trabajos para niños de 12 a 13 años. Si encontraste el contenido útil o tienes sugerencias para ampliar esta lista, háznoslo saber.

Nota: La ley de trabajo infantil en Estados Unidos prohíbe que las personas menores de 14 trabajen en la mayoría de las industrias, restringe las horas a no más de tres en un día escolar hasta 16 y prohíbe el trabajo peligroso hasta 18 para la mayoría de las industrias. Consulta más información aquí.

×