Negocios
Ideas para organizar un taller mecánico
La organización es clave en un entorno como un taller mecánico, donde las herramientas peligrosas y objetos cortantes abundan. No sólo hace que el trabajo funcione sin problemas, también es vital para la seguridad. Ya sea que tengas un taller mecánico en casa como un pasatiempo o manejes uno en una gran compañía, hay varios consejos que puedes aplicar.
Tableros de clavijas
Los tableros de clavijas son piezas de madera con pequeños agujeros situados a distancias iguales en todo el tablero y están diseñados para la colocación de ganchos o clavijas. Un tablero se puede colocar en la pared y servir como un lugar para organizar las herramientas y equipos pequeños de un taller mecánico. Los tableros de clavijas pueden ser tan grandes o tan pequeños como lo requieras. Pueden cubrir toda una pared o ser cortados a la medida. También puedes comprar accesorios que se sujetan a los tableros de clavijas. Estos accesorios incluyen contenedores de plástico grandes y pequeños, incluyendo los diseñados específicamente para la colocación de revistas o periódicos.
Limpieza e inspección del área
En muchos talleres mecánicos, especialmente los comerciales, la limpieza y la inspección de los trabajos terminados es una parte importante del proceso de trabajo. Mantén esta área separada del taller principal. Esto puede evitar cualquier tipo de daño y confundir los trabajos terminados con los que aún no lo están. Asegúrate de que todos los trabajadores del taller sepan que cuando un trabajo está terminado, va directamente a esta área.
Etiquetas
Algo tan simple como una etiqueta puede desempeñar una función importante en la organización de tu taller mecánico. Esto es especialmente útil si el área es utilizada por muchas personas. Coloca etiquetas en los tableros de clavijas, en los cajones y en cualquier lugar donde se almacenen herramientas y otros objetos. Insiste en que todos los que usen una herramienta del taller deben regresarla a su lugar. Con el tiempo, esto puede ayudar a mantener el espacio limpio y ordenado.
Organización de pertenencias
Asegurar las pertenencias es vital en un taller mecánico. Cada persona puede tener sus propias cosas o utilizar artículos en común. Independientemente de cómo opere tu taller, ten un área designada para guardar las pertenencias fuera del taller mecánico. Esto puede evitar que las pertenencias se mezclen con las cosas del taller. Si el área es lo suficientemente grande, considera instalar un casillero para cada trabajador. En un taller pequeño se pueden utilizar contenedores de plástico.