Negocios
Ideas para fiesta de cumpleaños en la oficina
Celebrar cumpleaños en la oficina puede ser complicado, ya que éstos pueden resultar costosos y quitar tiempo de la jornada laboral; adicionalmente, no todo el mundo en la oficina puede estar de acuerdo con que las celebraciones de cumpleaños sean importantes o apropiadas en el lugar de trabajo. Es más, en oficinas más grandes, puede haber varios cumpleaños cada mes, o cada semana, de modo que celebrarlos todos puede no ser práctico.
Fiestas de grupo
Para oficinas más grandes, las fiestas en grupo pueden reconocer los cumpleaños de varios trabajadores a la vez. Si hay cinco trabajadores que cumplen años en un mes, es mucho más práctico hacer una sola fiesta para ese mes en vez de cinco individuales. Puede parecer que quitará mérito a la celebración de cada individuo, pero una gran fiesta puede ser más elaborada e incluso más memorable que varias pequeñas. Una fiesta de grupo típica puede consistir en una hora o dos de tiempo social con tentempiés, una tarta y bebidas. Si se celebra cada fiesta individual, probablemente sólo tendrás tiempo para un rápido "Feliz Cumpleaños" y tarta que todo el mundo se lleva a su mesa. Las celebraciones mensuales más elaboradas son posibles, pero probablemente van mejor en pequeños grupos, ya que la planificación requiere mucho trabajo.
Salir
Dependiendo de tu lugar de trabajo, puede ser mejor opción celebrar el cumpleaños de un compañero en otro lugar que no sea la oficina. Es un lugar de trabajo y puede resultar difícil intentar pasarlo bien cuando sigues ahí. Además, algunas oficinas pueden desaprobar las celebraciones durante la jornada laboral. Un pequeño grupo puede invitar al cumpleañero a comer o salir a la hora feliz o a cenar después del trabajo. Si puedes, toma un almuerzo más largo de lo normal para la fiesta; considera buscar un restaurante local con especiales para cumpleaños, para darle más chispa a la fiesta. Asegúrate de que todos los compañeros que vayan aporten dinero para cubrir la comida o bebidas del invitado de honor.
Saludar y felicitar
Celebrar o no una fiesta en la oficina dependerá de la persona que cumple años. Si a esa persona le dan igual las fiestas, está bien no hacerla. Por otra parte, si a alguna gente le encanta pero a otros no, nadie debería verse obligado a asistir o a poner dinero para los preparativos. Una buena forma de hacer una fiesta sin pretensiones es hacer un "saludar y felicitar" para la persona del cumpleaños durante cierto periodo de tiempo, en el que cualquiera puede aparecer si quiere. Puede haber juegos u otras actividades si se desea. La fiesta deberían montarla y darla un par de compañeros cercanos, y se pueden enviar invitaciones al resto de la oficina en papel o por correo electrónico. Ésto permite a los compañeros más cercanos mostrar su aprecio por la persona que cumple años, mientras que no se imponen a aquellos a los que no importa celebrar cumpleaños o que están muy ocupados.