La historia de la fotografía forense

Mientras que la mayoría de la fotografía es divertida, la fotografía forense o en la escena del crimen es todo trabajo. Se utiliza para documentar y preserva evidencia. La escena del crimen debe ser reproducida y presentada en la corte para ayudar a la policía y fiscales a llevar a los criminales frente a la justicia.

1

En dónde y cómo inició

La forma más temprana de fotografía forense se rastreó a Bélgica y Dinamarca a principios de los años 1800. Los reos eran fotografiados con el propósito de documentación. Estas fueron las fotos policiales más tempranas que llevaron a la contratación de fotógrafos profesionales para tomar las fotografías posadas de los reos.

2

La progresión

Durante los años finales del siglo 19, los gobiernos comenzaron a recolectar más información acerca de sus ciudadanos al volverse más profesionales. Los procedimientos policiales comenzaron a incluir más ciencia y la fotografía creció en popularidad debido a que las personas creían en su precisión y realismo.

3

Fotografía criminal

El hombre acreditado con la invención de las fotografías modernas de los reos tradujo sus ideas a la escena del crimen misma. Alphonse Bertillon fue el primero en recrear una escena del crimen utilizando una cámara. Tomó fotos de diferentes ángulos y documentó las posiciones de los cuerpos y la colocación de objetos y evidencias. Su enfoque metódico llevo a grandes cambios en el campo. Las fotografías fueron publicadas en diarios y el público se involucró en la resolución de los crímenes.

4

Modernización

Hoy, los principios básicos de la fotografía en la escena del crimen siguen vigentes. Los pasos en el campo se guían por la tecnología. La revolución digital ha impulsado a la ciencia forense y los inventos como la las luces ultravioleta e infrarroja han llevado a un nivel totalmente nuevo en la recolección de evidencia.

5

Perspectiva

La tecnología moderna había llevado a un nuevo giro en la manera en que los crímenes son resueltos. La policía a menudo debe juntar piezas para armar la escena del crimen utilizando fotografías proporcionadas por el fotógrafo de la escena del crimen, grabaciones de cámaras de vídeo y fotos tomadas por transeúntes con sus teléfonos celulares.

Si estás buscando un empleo como fotógrafo forense, la perspectiva es maravillosa. Esta es una ocupación vital en nuestra cada vez más peligrosa sociedad.

×