Guía para los empleados respecto al uso de vehículos de la compañía

Las compañías que requieren que los empleados viajen rutinariamente como parte de su trabajo, mantienen un cierto número de vehículos para el uso de dichos empleados. Por lo general, cuando una organización ofrece un auto de la empresa para los empleados, deben proporcionar una lista de normas para su uso.

1

Uso exclusivo por motivos de negocio

La más obvia, pero de igual forma una de las más infringidas políticas relacionadas con la utilización de los autos de la compañía es que sólo sea para uso empresarial. El sitio web MoreBusiness.com indica en su artículo de agosto de 1998 "Control del uso personal de los autos de la compañía", que no es inusual que las compañías pierdan alrededor del 20 al 30% del dinero destinado a sus vehículos debido a gastos innecesarios, falsos o de uso personal. El sitio web señala que los empleados deben mantener un registro de uso diario y entregar recibos para colaborar en reducir los gastos.

2

Licencia y seguro

Las compañías que proporcionan vehículo también deben mantener copia de las licencias de conducir y seguro de todos los empleados que los utilizan. Por lo general este es un requisito de la propia empresa respecto del seguro de los automóviles. Los empleados que conducen los vehículos de la empresa sin licencia o con su seguro vencido podrían suponer un grave problema en cuanto a la responsabilidad patronal si causan daños personales, muerte o daños a terceros mientras conducen el auto.

3

Responsabilidades personales

Las siguientes son algunas de las normas de responsabilidad personal que deben incluirse entre las políticas de vehículos empresariales y que están enumeradas en el Manual del empleado del sitio web del "Club de Constructores de Carreras". No permitas que otros conduzcan sin permiso escrito de la compañía, proporciona el mantenimiento si eres el único que le da uso y obedece las leyes de tránsito. Estas recomendaciones te indican que eres responsable que el vehículo funcione a la perfección.

4

Consecuencias

La compañía también debe advertir las consecuencias por el uso indebido de un vehículo empresarial. Por ejemplo, si un empleado es declarado culpable de beber y conducir o de cualquier otro delito grave mientras utiliza el auto, la jefatura debe determinar si amerita despido o la prohibición del uso de vehículos de la empresa en el futuro. Además, las políticas deben establecer si los empleados son responsables de pagar sus propias multas de tránsito y si tienen obligaciones por dañar el vehículo.

×