Negocios
Cómo hacer una gran inauguración para un restaurante
Cómo hacer una gran inauguración para un restaurante. Corre la voz cuando estés abriendo un nuevo restaurante en la ciudad para aumentar el interés y hacer que tus clientes regresen. Con algunas estrategias de mercadeo simples, serás capaz de crear un gran boca a boca sin tener que gastar una fortuna en las promociones.
Escribe un comunicado de prensa simple para enviarlo a los periódicos locales y estaciones de radio para promover la gran inauguración. Señala las formas en que tu restaurante es diferente de otros establecimientos de la zona y delinea algunas de tus especialidades para atraer clientes. Puedes encontrar una plantilla en línea en Microsoft.
Distribuye volantes a los hogares y negocios en el barrio o en todo el estacionamiento de un supermercado cerca de tu complejo. Incluye un menú de muestra junto con un cupón que puedan canjear en la inauguración por un postre o un elemento de promoción como un pad para mouse , bloc de notas o bolígrafo impresos con el logotipo de tu restaurante. Puedes pedir artículos de promoción en línea en Blueberry Ink.
Invita a celebridades locales, el alcalde y concejales de la ciudad para que asistan a la inauguración. Sus apariciones pueden conducir a periodistas y fotógrafos de periódicos locales o noticiarios para cubrir el evento, obteniendo publicidad adicional para tu restaurante.
Ofrece muestras de los platos distintivos a las personas que pasan por el restaurante, pero no entran a cenar. Dale a los comensales que ordenan la cena durante la semana de la inauguración un cupón de descuento para una comida futura o una copa o aperitivo gratis para fomentar la repetición de negocios.
Considera la posibilidad de proporcionar entretenimiento durante la inauguración, pero asegúrate de que se adapta al tono o al tema de tu restaurante, como tener un cuarteto de cuerda tocando en un establecimiento de lujo y que no moleste a los otros negocios en la zona o evite que los clientes tengan una experiencia relajante en el comedor.
Concéntrate en los alimentos por encima de todo. A pesar de que las promociones, entretenimiento y regalos pueden conseguir nuevos clientes en la puerta, sólo los platos deliciosos, un servicio amable y atento y buenos precios harán que regresen.