Negocios
Cómo ganar mucho dinero en un mercado de pulgas
Los mercados de pulgas y los mercadillos ofrecen una oportunidad para los consumidores cuidadosos de comprar productos de primera o segunda mano. Los comerciantes en los mercados de pulgas venden productos incluyendo ropa, electrónicos usados, ítems para el hogar y muebles; pero los vendedores inteligentes venden productos útiles con un potencial de margen de ganancia decente. Los margenes de ganancia, las habilidades de venta, la interacción con el cliente y la honestidad marcan la diferencia entre ganar algunos dólares y ganar mucho dinero en un mercado de pulgas.
Junta una lista de mercados de pulgas donde planeas vender. Puedes necesitar buscar en otra ciudad o cruzando la frontera estatal para encontrar mercados de gran concurrencia.
Visita cada mercado de pulgas para realizar una investigación de productos y comerciantes. Toma nota de lo que están vendiendo otros comerciantes, los puestos y productos más populares. Evita la competencia dura. No vendas los mismos productos que ofrecen otros vendedores, ya que la competencia puede reducir la fijación de precios y las visitas a tu puesto. Registra la demografía de los clientes, como la edad, los ingresos estimados o propiedad, para que puedas captar sus gustos. Puedes investigar la demografía al salir y al hablar con los clientes de cada mercado de pulgas.
Elige una temática para tu puesto. Vende productos que se relacionen con el otro. No vendas una mescolanza de items, tales como calculadoras, zapatos y repelente para insectos. Tus productos deben conectarse el uno con el otro en una temática establecida y obvia. De esta forma, te convertirás en una persona "para visitar" para tu línea de productos particular y los clientes podrán comprar items múltiples relacionados en tu puesto.
Selecciona tu inventario. Elige los productos que incrementan las ventas y que tienen valor de venta cruzada. Por ejemplo, si vendes un mouse digital, ofrece mouse pads personalizados para aumentar la compra de tu cliente. Puedes incluir baterías adicionales u otros ítems relacionados para hacer una gran ganancia. Selecciona los productos que pueda demostrar o que se vendan bien. Aléjate de los productos que requieren confianza, tales como electrónicos usados o productos que vienen con una garantía vencida. Sé inteligente en tus comienzos con tu inventario para probar cuán bien se venden tus productos.
Crea un diseño organizado e interesante. Tu diseño debe atraer a los cliente. Trata de usar arreglos coloridos para llamar la atención. Asegúrate de que tu diseño no sea confuso y que fluya de un producto a otro. Por ejemplo, los electrónicos para computadoras pueden incluir mouse digitales, baterías, mouse pads y fundas para laptops. Arregla los items en una fila que al final terminen en tu máquina registradora.
Demuestra tus productos. Los electrónicos, productos de belleza o para el hogar requieren demostración. Un cliente confiará en ti si puedes probarle que el producto resolverá su problema. Apégate a un esquema de demostración, tal como una por hora.
Incrementa las ventas de tus cliente. Trata de vender productos que complementen la compra principal del cliente. Por ejemplo, si un cliente compra un sombrero, intenta vender una bufanda y guantes que hagan juegos. En esto caso, estarás haciendo una venta cruzada con un set de guantes tejidos y accesorios.
Abre una cuenta mercantil y acepta los pagos con tarjeta de crédito. Los clientes por lo general gastan más dinero usando la tarjeta de crédito que en efectivo. Contacta a tu banco o a un procesador mercantil para abrir una cuenta. Acepta la mayor cantidad de formas de pagos posibles dentro de tu entorno.
Aprende a cerrar una venta. Entiende qué es lo que quieren tus clientes y dáselos. Ayuda a tus clientes a ver cómo tus productos resolverán sus problemas. Demuestra tus productos para aliviar cualquier disconformidad acerca de si el producto funciona o no. Entrega el producto con una tarjeta comercial para que tu cliente te pueda contactar si tiene alguna consulta. Esto crea una relación de comunicación y confianza, lo cual abre las puertas para un contacto adicional y futuras ventas.