Cómo fundir plata

Fundir metal es un proyecto que cada persona puede hacer en su casa, si el equipo necesario está disponible. El método de fundición de "cera perdida" es el más sencillo. El proceso debe su nombre a la forma en que se derrite la cera para hacer el molde. Una réplica de cera del anillo o pendiente terminado se calienta hasta que se consume, dejando una impresión moldeada usada para fundir un anillo o pendiente de plata. Ten cuidado cuando fundas objetos de metal, ya que estás trabajando con un equipo muy caliente y en muy rápido movimiento.

Talla la pieza de cera usando el cuchillo de artesano. El anillo de reserva es una pieza tubular de cera que usan los joyeros. Talla el tamaño apropiado, luego trabaja en tu diseño. Esto puede tomar tiempo, paciencia y varias piezas de cera para lograr el tipo de detalle que estás buscando. La pieza de cera hecha durante este paso debe ser la copia exacta de la pieza de joyería de plata que tienes la intención de que sea tu producto final.

Usa un alfiler de cera (pieza larga y delgada de la cera caliente) para fijar el molde al bebedero en la parte inferior de la base de goma. Coloca el frasco en la base del bebedero. Mezcla la inversión, que es un material similar al yeso, de acuerdo con las instrucciones del empaque y vierte en el frasco, cubriendo el molde completamente. Déjalo reposar durante la noche para que se endurezca.

Toma la base y pon al fuego el molde en un horno. No utilices el horno, ya que hay gases tóxicos creados cuando se calienta. Calienta el horno gradualmente hasta 1.200°F (650°C). El molde va a desaparecer o "consumirse" en la inversión, dejando una impresión perfecta. Deja que el frasco se enfríe completamente antes de pasar al siguiente paso.

Prepara la máquina de fundición de la joyería centrífuga de acuerdo con las instrucciones. Mantén el equilibrio y ventila antes de comenzar. Inserta el crisol en forma de horquilla. Usa el soplete para calentar el crisol colocándolo en la parte superior con la llama dentro de la horquilla. Prepáralo con ácido bórico. Una cantidad pequeña de ácido bórico (alrededor de 1/2 cucharadita) formará un revestimiento vítreo en el interior del crisol para mantener la plata limpia y libre de contaminantes. Mantén la llama del soplete dentro de la horquilla.

Añade las piezas de plata al crisol. Revisa la plata antes de usarla para asegurarte de que esté libre de contaminantes tales como corazas. Añade grano de fundir de acuerdo con las instrucciones. Continúa calentando el crisol. No pongas la llama directamente sobre la plata. En lugar de esto, mueve la llama alrededor de la plata en el interior del crisol. La llama directa hará hervir la plata y generará agujeros en el producto final. Usa una barra de grafito para revolver la plata si es necesario.

Cierra el frasco en su lugar y libera la centrífuga. El metal líquido saldrá desde el crisol y entrará en el frasco para llenar el molde. Permite que la centrífuga gire hasta una parada. Usando unas pinzas de metal pesado, toma el frasco de la centrífuga y mételo en un balde de agua. Hazlo rodar hasta que el agua deje de burbujear y se enfríe el frasco.

Toma la inversión blanca de la parte inferior del frasco refrigerado. La pieza de plata de la joyería será adjuntada. También tendrá el bebedero adjuntado. Usa un cepillo pequeño o cepillo de dientes viejo y el balde de agua para una limpieza profunda de la inversión. Limpia el bebedero con unas tijeras de metal y sácale brillo.

×