Cómo instalar un bazar

Un bazar, también conocido como mercado, feria o mercado de las pulgas en algunos lugares, es un grupo de vendedores organizados que venden diversos artículos en su propia sección dentro de un área mayor. Un bazar puede abrirse con regularidad o un solo día para un evento especial. Instalarlo no es difícil, pero requiere de planificación y organización.

1

Instrucciones

Busca un espacio donde instalar el bazar. Tiene que ser lo suficientemente grande como para que quepan todos los proveedores y los artículos que venderán. Si alquilas un espacio, asegúrate exactamente de por cuánto tiempo lo podrás utilizar y cuánto te costará. De esa manera, podrás cobrar a tus vendedores en consecuencia.

Recluta a los vendedores que se instalarán en tu bazar. Puedes hacer esto publicando un anuncio en el periódico o en Internet. Incluye toda la información de contacto en el anuncio para que sea fácil para la gente comunicarse contigo. Lleva un registro de lo que los vendedores han inscrito para vender en el bazar y lo que venden.

Crea un contrato de alquiler y haz una copia para cada proveedor. Este debe indicar claramente cuánto va a costar a cada proveedor alquilar un espacio en el bazar y qué es exactamente lo obtendrán por su dinero. También, deberías crear reglas que cada vendedor tenga que seguir durante los días venta para que el bazar resulte organizado y exitoso. Estas pueden incluir la hora en que el vendedor tendría que abrir y desmontar su tienda y el tipo de publicidad que puede usar para anunciar sus productos.

Haz que cada vendedor firme el contrato de alquiler con anticipación al día de apertura del bazar. Esto les dará tiempo para que puedan formular las preguntas que tengan antes de ese día.

Crea un plano del espacio donde estarán todos los puestos de venta. Entrega una copia a cada proveedor para que todos sepan dónde van a estar. Esto disminuirá la confusión al llegar el día de la venta.

Contrata un ayudante y guardias de seguridad para que estén en el lugar el día del bazar y ayuden con cualquier cosa que pueda salir mal.

×