Negocios
¿Cómo funciona un restaurante?
El proceso
Un buen personal de restaurante consta de un grupo de personas que ayudan a mantener a que todo el negocio fluya sin problemas. El dueño del restaurante normalmente contrata a un gerente, que se encarga de supervisar los aspectos generales del negocio, tales como mantener las finanzas del restaurante en orden, contratar nuevos empleados, hacer los pedidos de los suministros y de los alimentos del restaurante y asegurarse de que la operación del negocio se encuentra en buen funcionamiento con los clientes, así como con otros distribuidores del restaurante. También puede ser contratado un consultor de marketing para asegurar que el negocio tenga una publicidad adecuada, así como las relaciones públicas adecuadas para la zona en que se encuentra el establecimiento. Dependiendo del tamaño del restaurante, se pueden contratar varios cocineros. Normalmente hay un chef que planea las comidas y dirige el personal de cocina, un cocinero de línea que prepara la comida y alguien que hace que la comida llega a la camarera para que la pueda servir a los clientes.
La comida
Un camarero muestra a los clientes una mesa disponible sobre la que se lee un menú y se hace la elección de los alimentos. Una camarera entonces viene a la mesa y toma las órdenes de los clientes. El pedido se envía a la cocina donde el cocinero prepara la comida a la orden para el cliente. La comida es servida por la camarera y el cliente disfruta de la comida. Algunos restaurantes son temáticos y ofrecen sólo ciertos tipos de alimentos.
La atmósfera
Ya sea que un restaurante tenga o no una banda o música en vivo, todavía ofrece entretenimiento mediante la creación de una atmósfera social, que puede ser desde una pequeña charla entre los clientes a encuentros sociales con familiares y amigos. Algunos restaurantes tienen áreas de juego donde los clientes pueden jugar algo y ganar algún premio mientras esperan por su comida. También se exhiben películas en la pantalla gigante del fondo de muchos restaurantes, por lo que los clientes pueden disfrutar viendo su programa favorito mientras comen.
El menú
Por lo general, los restaurantes sirven todo desde el desayuno, el almuerzo y la cena hasta otros tipos de alimentos y del menú. Algunos de los alimentos más populares que se sirven en los restaurantes son tacos, pizza, hamburguesas y pollo, haciendo de los estadounidenses, mexicanos e italianos los tipos de restaurantes más populares.