Negocios
Fuerzas externas que influencian el cambio organizacional
Para el éxito continuo, una empresa debe estar preparada para adaptarse a las fuerzas externas. Para adaptarse, una organización debe reconocer que las fuerzas externas tienden a promover el cambio. Hacer caso omiso de las fuerzas externas, y pretender que una organización opera en un vacío, puede conducir a tu fracaso en el mercado o a un colapso interno.
Presión de los clientes
Los clientes pueden retirarse y presentar informes de que no están contentos con la forma en la que son tratados, insatisfechos con el producto que compraron o descontentos con las políticas de la empresa. Los clientes también pueden ejercer presión mientras están patrocinando un negocio presentando quejas. Este fue el caso de Lloyds TSB Bank, donde todos los cargos por sobregiro se redujeron en respuesta a las numerosas quejas de los clientes.
Cambio de propietario
Una organización puede ser adquirida por una empresa externa o individuo. A menudo, el nuevo propietario tendrá que usar una nuevas formas de dirigir la organización que hayan funcionado en otros negocios. El nuevo propietario puede estar planeando recortar ineficiencias mediante la reducción de la fuerza de trabajo, usar un método de gestión de inventario diferente o tener una filosofía de gestión que requiera grandes cambios en la organización.
Competencia
Las ventas pueden haber disminuido debido a la competencia de una empresa similar que siempre ha sido un rival en el mercado, o la competencia de una empresa nueva con una forma diferente de ganar clientes. Si una empresa quiere seguir siendo competitiva, tendrá que luchar por cambiar la forma en la que opera o cambiar lo que ofrece a los clientes. Si bien la participación en la competencia suele ser una parte inherente de hacer negocios, la competencia puede ser especialmente mortal si se trata de un adversario que tiene algunas ventajas para las que la organización no estaba preparada.
Tecnología
La tecnología puede traer un cambio positivo a una organización, al aumentar la eficiencia o posibilitar la fabricación de productos nuevos. También puede poner en peligro a una organización que depende de la vieja manera de hacer las cosas. Un negocio que se enfrenta a este reto puede encontrar a menudo una forma de incorporar las nuevas tecnologías y crecer, aunque esto no es siempre posible.
Normas de la industria
La industria de la que la organización forma parte puede ser objeto de nueva normativa, o simplemente puede haber cambios en las normas existentes. La nueva normativa sólo podría afectar a una parte de la organización, pero es posible que todos los aspectos de la forma en la que operan las empresas tendrán que cambiar para cumplir.
Eventos catastróficos
Un evento catastrófico puede acabar con un negocio de inmediato, pero si ese negocio sigue funcionando a raíz de un desastre es muy probable que tenga que cambiar. Puede tener una disminución en la fuerza de trabajo, menos clientes, equipo dañado o clientes con diferentes necesidades. Para mantenerse en el negocio, la organización tendrá que cambiar para adaptarse a sus nuevas circunstancias y a las necesidades de sus clientes.