Negocios
Cómo promocionar un negocio de taxis
Ya tienes tu negocio de taxis en marcha; ahora lo que necesitas es promover el servicio a través de un plan creativo de publicidad. Hay varias maneras eficaces de comercializar tu empresa que no te dejarán en bancarrota.
No es necesario gastar una fortuna para anunciar tu negocio de taxis
Crea unos volantes que llamen la atención y diseña un logotipo o contrata un diseñador gráfico que lo haga por ti. Coloca en cada volante las tarifas especiales que ofreces, tales como los descuentos para estudiantes o para los usuarios de la tercera edad. Este es el "gancho" que atraerá a los clientes potenciales. Resalta tus precios competitivos, las tarifas fijas desde y hacia el aeropuerto, etc. Sin embargo, cuida de no sobrecargar el volante con exceso de información y evita que la persona que lo lea se sienta abrumado. Procura que el formato sea sencillo y utilízalo para poner énfasis a tus descuentos más atractivos o tus tarifas fijas.
Ofrece volantes o coloca carteles en lugares frecuentados por las personas que pueden necesitar de un servicio de taxi. Pégalos cerca de almacenes de abarrotes, farmacias, colegios, consultorios médicos, agencias de servicios sociales, centros para la tercera edad, complejos de viviendas, etc. Si vas repartir folletos o a pegar carteles en las instalaciones de una empresa u oficina médica, pide permiso antes de hacerlo. Consulta las ubicaciones regularmente para ver si tus carteles han sido reemplazados o removidos.
Ofrece una tarjeta de viajero frecuente. Haz que tus clientes te llamen todo el tiempo imprimiendo unas tarjetas de viajero frecuente. Esta tarjeta se puede utilizar para obtener un viaje gratuito después de diez servicios consumidos, por ejemplo. Los clientes tendrán un incentivo para seguir usando tu servicio de taxi en un esfuerzo por recibir un viaje gratuito.
Utiliza la publicidad impresa de los periódicos locales. Si bien puede que la publicidad en un periódico supere tu presupuesto, no dejes de considerar los anuncios en las publicaciones semanales o al menos en las publicaciones mensuales. Anúnciate en los clasificados si los espacios publicitarios tradicionales siguen estando financieramente fuera de tu alcance. Incluye tu servicio de taxi en el directorio telefónico local.
Anuncia tus servicios en un lado de tu camioneta, vehículo o SUV (vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés). Personaliza tu vehículo con el logotipo pintado de tu empresa y no te olvides de agregar tu información de contacto para llamar la atención de clientes potenciales. Si esto también queda fuera de tu presupuesto, considera mandar a hacer unos imanes con la misma información, que puedas adjuntar a la puerta de tu vehículo.