Negocios
Factores que influyen en un trabajo en equipo eficaz
Las virtudes del trabajo en equipo están bien documentadas. La moral, la productividad y la rentabilidad mejoran cuando todos están en la misma página de trabajo por un objetivo común. Predicar y ensalzar sus méritos es encomiable, pero con el fin de trabajar en equipo para prosperar, necesita ser alimentado en un entorno favorable. Por extensión, tu empresa también se beneficia.
Capacitación
Con el fin de que todos trabajen juntos de manera eficiente, es necesario sentar las bases adecuadas. Si la fundación y formación no están ahí, entonces ninguna cantidad de propagandismo hiperbólico enderezará el barco adelante. Desde el principio, los valores fundamentales del trabajo en equipo deben ser inculcados. Ejercicios de formación de equipos, tales como escenarios situacionales, cursos de cuerdas y juegos, son una forma efectiva de hacer esto.
Delegar
Establece las funciones claramente definidas para cada miembro del equipo, ya que esto le da un propósito. Sin embargo, es importante que sepa que su trabajo específico cae en relación con el panorama general. El exceso de visión de túnel puede conducir al efecto "No es mi problema", que es obviamente contraproducente para el trabajo en equipo.
Paciencia
Algunos trabajadores son más hábiles que otros y algunas tareas son más difíciles que otras. La impaciencia puede ser divisiva, que es la última cosa que quieres. Recuerda que todos están trabajando hacia un objetivo común y da una mano de ayuda en lugar de criticar o juzgar.
Fortalecimiento
Programa reuniones periódicas para asegurarte de que todo el mundo está todavía en el nivel. Esto se puede hacer en grupo o en privado, siempre y cuando la retroalimentación constructiva y un diálogo abierto sean la ley. Ser proactivo y detener los problemas antes de que comiencen, no sólo ayuda a tu negocio, sino que también fortalece el trabajo en equipo, en el sentido de que sabse que todos trabajaban juntos.
Incentivos
A estas alturas, todo el mundo se vende presumiblemente trabajando juntos por el bien común. Sin embargo, no está de más añadir extras, gratificaciones basadas en el rendimiento aquí y allá, siempre y cuando sean para todo el grupo. Los premios individuales a veces pueden conducir a que los miembros del equipo creen su propia agenda y pierdan el foco. Pero cuando todo el mundo se beneficia, sin ejes individuales, aumenta la productividad.