Negocios
Factores clave de éxito en la planeación estratégica
El término factores clave de éxito en el contexto de la planeación estratégica se refiere a la actividades centrales de una organización. La idea principal detrás de los factores clave de éxito es que la organización enfoque sus recursos de forma despropocionada hacia ellos en detrimento de otras actividades. Por ejemplo, el éxito de una empresa de desarrollo inmobiliario depende de adquirir tierras bien ubicadas y asegurarse de que tenga liquidez en todo momento (dinero para pagar deudas). En consecuencia, esta compañía debe concentrarse en comprar tierras bien ubicadas y mantener alta su liquidez, mientras a otras actividades importantes, como servir al cliente o contratar empleados talentosos, puede dedicárseles menos tiempo, dinero y energía.
Aunque cada compañía tiene sus propios factores clave de éxito, algunos factores de éxito generales, similares en todas las compañías, pueden distinguirse.
Aumentar las ventas
Un factor clave de éxito importante que es vital para cualquier compañía es aumentar las ventas. Las compañías existen para ganar dinero y la única forma de hacerlo es obteniendo ingresos. Hay varias formas de mejorar las ventas, pero todas pueden ser impulsadas por el crecimiento orgánico o por fusiones y transacciones de adquisición con otras compañías (en otras palabras, comprar empresas más pequeñas).
Elaboración de presupuestos
Mantener un presupuestos también es extremadamente importante. Cuando una compañía está creciendo, a veces descuida este factor, lo cual podría resultar en menos beneficios que si lo hicieran. Los altos ingresos y bajos costos resultan en ganancias elevadas, lo cual es el objetivo principal de una empresa privada.
Mejorar la ventaja competitiva
Mientras incrementar las ventas y hacer presupuestos a menudo son considerados perogrulladas evidentes (aunque ponerlas en primer lugar en una organización de negocios no siempre es el caso), mejorar la ventaja competitiva de una compañía es subestimado. Las compañías pueden ganar dinero sólo porque hacen cosas que otras compañías no hacen igual de bien. Si una compañía pierde una ventaja competitiva, está destinada a una declinación irrevocable.
Hacer mejoras en la ventaja competitiva de una compañía es un factor clave de éxito para cada compañía.