Negocios
¿Cómo se fabrican los vasos de papel?
Impresión
El papel llega a las fábricas de vasos en grandes rollos. Un lado del rollo está cubierto de plástico o de un reverso encerado que eventualmente se convertirá en el interior de los vasos. Estos rollos de papel son alimentados a unas máquinas grandes que imprimen los diseños seleccionados en el lado no-cubierto del papel. Una vez impresos, la máquina recorta los diseños en el papel para formar pequeñas hojas conocidas como “planos”. Cada plano se convertirá en un nuevo vaso. Los planos varían en tamaño, dependiendo del tamaño del vaso que se quiere hacer.
Proceso en que se les da forma
Una vez que los planos han sido apilados son ingresados en el extremo de una gran máquina. Esta máquina enrolla los vasos en cilindros y los sella calentando la cubierta de cera en el interior de los vasos de papel. Al mismo tiempo, un rollo de papel es ingresado en el otro extremo de la misma máquina y se recortan círculos de papel para formar el fondo de los vasos. Las tiras de papel sobrante después de que los vasos han sido recortados se envían a reciclaje. La máquina junta los fondos con los cilindros y los une entre sí con calor.
Formación de bordes y empacado
Los vasos son enviados a través de un tobogán hacia otra máquina que enrolla el papel en la parte superior de los vasos. Esto crea el borde de cada uno de los vasos. Los vasos son entonces enviados a través de un tubo de vacío hacia el departamento de empacado, en donde los dejan caer en tubos que los amontonan unos dentro de otros. Una vez que se ha apilado en número deseado de vasos, esta pila es enviada a través de la máquina que los envuelve en plástico y luego los sella. El paquete de vasos está entonces listo para ser empacado y después enviado. El proceso entero de fabricar y empacar los vasos toma cerca de un minuto.
Prueba
Los derrames son muy poco comunes. Sin embargo, algunos vasos al azar son extraídos de la línea de producción y revisados. Los vasos que son extraídos para ser probados son colocados en un soporte especial por encima de un espejo. El espejo permite que la persona que esté realizando la prueba observe el interior del vaso para asegurarse de que no tenga fugas. Si se encuentra alguna fuga la producción de esa línea en particular se ve detenida hasta que se encuentre el problema y se solucione.