Negocios
Estructura organizacional de una empresa de construcción
La estructura de una empresa de construcción depende del tamaño del negocio. Las compañías de desarrollo de propiedades y las compañías de construcción grandes tendrán un equipo organizacional y una gerencia más grande mientras que las compañías más pequeñas tendrán un grupo de gerentes más pequeño, a veces con un sólo miembro: el gerente.
Gerencia
El equipo de gerencia es la cima de la jerarquía, e incluye a la junta de directores y al presidente (si se aplica), al director de gerencia y a los directores de los equipos administrativos y técnicos en la compañía.
Administración y gerencia del proyecto
Siguiendo en la línea están gerentes del proyecto y del sitio, y el equipo administrativo, incluidos los recursos humanos. Algunas compañías tendrán un departamento de ventas y oficiales de relaciones con el cliente además de un equipo de diseño que se ocupará de la planificación y la ingeniería estructural.
Supervisores
Mientras que la mayoría de las compañías contratan a la fuerza de trabajo antes de comenzar un proyecto, mantienen un grupo de trabajadores empleados como supervisores (capataces). Éstos manejan a un grupo en particular o a grupo de trabajadores, como albañiles, trabajadores de tierra, carpinteros, etc., o dirigen un grupo de trabajadores variados en un proyecto específico, como al colocación de cimientos y la instalación de ventanas.
Mano de obra de construcción
Un pequeño grupo de trabajadores generalmente son mantenidos en los libros de la compañía para trabajos de reparación o mantenimiento de proyectos previos. El tamaño del grupo regular depende del tamaño de la compañía, pero las compañías más pequeñas a menudo dependen más de la mano de obra regular ya que probablemente tomen proyectos con menos antelación.