Estrategias de reclutamiento y selección para personal de seguridad

La clave para encontrar y seleccionar buenos empleados es ser capaz de implementar estrategias apropiadas para el reclutamiento y la selección. Cuando se trata de seleccionar personal de seguridad, el proceso es un poco más intimidante y requiere de una estrategia que te permita asegurarte de que estás contratando al empleado adecuado para el trabajo.

1

Estrategias de reclutamiento y selección

Las estrategias de reclutamiento y selección para el personal de seguridad requieren el conocimiento de dónde y cómo buscar empleados que vayan con la posición que buscas ocupar.

Una de las primeras estrategias que deberías usar es definir el tipo de empleado que estás buscando. Prepara una lista que te ayude a resolver esto, seleccionando los años de experiencia que buscas, el conocimiento básico y las habilidades de los candidatos. Esta lista te ayudará a concentrar la búsqueda y, con suerte, disminuirá la cantidad de tiempo gastado al reclutar personal de seguridad.

Otra estrategia a analizar es realizar una búsqueda interna y externa para encontrar al personal de seguridad. Hacer una selección desde la oferta interna reduce los costos que requieren el reclutamiento de gente externa, pero también te impide encontrar nuevos talentos. Llevar a cabo búsquedas internas y externas te provee de una selección más amplia de candidatos posibles.

Dependiendo del tipo de personal de seguridad que necesites, puedes buscar en universidades y clases especiales candidatos que hayan mostrado excelencia académica y experiencia en cualquier trabajo voluntario en el ámbito de la seguridad.

Querrás seleccionar un individuo que se inserte en la cultura organizativa de la compañía. Para esto ayudará definir cuál será la elección adecuada llevando a cabo una averiguación de antecedentes y verificación de empleos. También es importante pedir cartas de recomendación. Debido a la delicadeza del ámbito de la seguridad, intenta buscar candidatos que hayan recibido premios, reconocimientos especiales y sean capaces.

También es prudente buscar personal de seguridad que tenga un vasto conocimiento de este negocio. Esto ayuda a acortar el período de entrenamiento, de modo que el empleado pueda aclimatarse a su nueva posición rápidamente.

×