Negocios
¿Cómo establecer un precio sugerido en una venta al menudeo?
Las pequeñas empresas que fabrican bienes, tienen la necesidad de fijar un precio de venta sugerido para los artículos que venden a sus clientes directos y también a los comerciantes minoristas. Un precio de venta sugerido es especialmente útil para estos últimos, ya que les sirve de guía para determinar la tarifa de un articulo que va de un punto de venta a otro. El cálculo adecuado de un precio de venta sugerido es muy importante ya que es una parte integral en el éxito de cualquier negocio.
Calcula el costo de las mercancías. Esto incluye la cantidad pagada por los materiales que se utilizan para hacer el producto, además de los gastos de envío incurridos en la adquisición de consumibles necesarios en la fabricación del producto.
Ten en cuenta el costo de mano de obra. Para determinar el costo de mano de obra por unidad, una empresa debe determinar cuánto tiempo se necesita para hacer un solo elemento y la cantidad de dinero que se quiere hacer por hora al fabricar los elementos.
Obtén el total de tus gastos de operación. Esto incluye servicios públicos, suministros de oficina, marketing y otros gastos generales.
Calcula la cantidad mínima de productos que el negocio necesita hacer. Agrega los costos de los productos, los gastos de mano de obra y los gastos operativos. El total debe ser igual al importe por el que la compañía está mínimamente dispuesta a vender sus productos y por lo general, equivalente al precio por mayoreo. Este último es también el precio exclusivo en el que el fabricante vende sus productos a los minoristas.
Ten en cuenta el precio de mayoreo y el deseo del minorista de "inflar" un elemento de modo que le permita lograr un beneficio en la venta. Los minoristas suelen basar sus precios para la mercancía en el precio de venta que el fabricante ha sugerido. El precio de venta sugerido debería aumentar el precio por mayoreo de un 50 a un 100 por ciento. Este considera los ingresos necesarios para cubrir sus gastos operativos y para obtener un beneficio. La fórmula de precio de venta sugerido es la siguiente: el costo de las mercancías, más el costo de los gastos de mano de obra, más el costo de funcionamiento que es igual al precio por mayoreo. Entonces, el precio de mayoreo multiplicado por 50 menos el 100 por ciento, es igual al precio de venta sugerido.