Negocios
Cómo escribir una propuesta de trabajo de fotografía
Una propuesta de trabajo efectiva explica claramente a los clientes porqué un negocio es claramente diferente de la competencia. Al crear un plan de negocio, querrás depender de las estadísticas de marketing basadas en hechos. No necesitas un investigador profesional para ayudarte a obtener esta información, pero puedes acudir a uno para realizar la totalidad o una parte de tus necesidades de investigación de marketing.
Escribe el resumen ejecutivo de tu propuesta. Descríbete a ti mismo como un fotógrafo. Define los valores fundamentales de tu negocio, puedes incluir que realizas tus fotografías de alta calidad a precios accesibles. Incluye biografías de todos los copropietarios. Limita tu resumen ejecutivo a un párrafo, si es posible.
Escribe una declaración de tu misión. Explica en detalles por qué tu negocio de fotografía se destaca. Por ejemplo, explica que eres el único fotógrafo en tu área que se especializa en retratos de glamour o el único fotógrafo local que ofrece una nueva avanzada tecnología de la fotografía.
Da información adicional acerca de los productos o servicios que vendes. Diferencia tu negocio de fotografía de la competencia. Por ejemplo, explica que utilizas cartuchos de tinta individuales de alta capacidad al imprimir retratos o eres dueño de un estudio de fotografía con telones de fondo personalizados para retratos distintivos.
Analiza a la competencia en tu campo. Grafica las tendencias de marketing en los gráficos. Analiza cómo la competencia ha respondido y si es dirigida al mercado de consumo existente para servicios de fotografía. Contrata a una empresa de investigación de mercados para que difundan tu información si es necesario.
Elabora un plan de marketing. Por ejemplo, comprométete a visitar un taller de actuación local para que los actores tengan una visión general de los paquetes que ofreces. Por otra parte, promueve tu negocio de fotografía a través de redes. Pregunta a tus amigos y familia para que hagan referencia.