Cómo escribir un memorando que atribuya funciones adicionales

La división del trabajo en un lugar de trabajo puede inspirar el trabajo en equipo. También puede ser discutible si no se maneja con diplomacia. Puede asignar responsabilidades adicionales a los empleados en un memorando que definirá claramente las razones de la asignación. La nota debe ser escrita en un lenguaje directo y no abierto al debate. Si muestras aprecio en el proceso, el memorando en realidad puede elevar la moral.

Dirige el memorando al destinatario o al equipo adecuado del lugar de trabajo e indica de quien se origina la nota en la parte superior en letra clara, negrita.

Incluye una línea de referencia al lado y utiliza una frase comodín para resumir la idea principal de la nota, como "Expansión de las tareas de la División de Marketing".

Resume las responsabilidades actuales del equipo del empleado y expresa tu aprecio por el trabajo bien hecho. Cita ejemplos específicos de cuando se hayan completado los objetivos del proyecto y sobre los plazos cumplidos. Los empleados quieren sentirse apreciados.

Anota que una expansión o demandas de los clientes han requerido un mayor crecimiento. Di que en lugar de externalizar funciones adicionales, la administración ha decidido confiar en el personal actual para que las asuma.

Manifiesta que las labores adicionales proporcionarán oportunidades para incentivos, incluidos los exámenes de desempeño sobresalientes o promociones, según sea el caso.

Dale al empleado la oportunidad de sugerir las formas más eficientes como podrían realizar sus labores. Una fuerza de trabajo que se sienta comprometida con el resultado global estará a la altura del desafío.

Cierra la nota con la promesa de entrenar al empleado sobre las actividades agregadas en horas extraordinarias como un incentivo adicional. Los empleados probablemente aceptarán las responsabilidades en vez de rehuirles. Esta será la última cosa que lean y los dejará en un estado de ánimo positivo.

×