Negocios
Cómo hacer una presentación de un nuevo producto usando PowerPoint
Muchas de las compañías de hoy en día usan software de creación de presentaciones como parte de su estrategia para el lanzamiento de nuevos productos. Las presentaciones de PowerPoint ofrecen información a prospectos que podrían comprar o estar interesados en tu producto. La presentación deberá comunicar también una historia atrayente mientras que proporciona información importante acerca de la compañía y el producto. El sotware PowerPoint de Microsoft te permite combinar texto, gráficos y video para comunicar la historia detrás de un nuevo producto mientras hace que el mensaje sea lo suficientemente interesante para involucrar a quienes lo miran. PowerPoint puede utilizarse de manera manual o como una presentación de dispositivas cronometrada.
Formato
Limita tu presentación a 20 diapositivas. Si le proporcionas a tus clientes demasiada información, podrías confundirlos.
Incluye una diapositiva que describa la agenda de lo que vas a hablar durante la presentación.
Elige, como mínimo, una fuente de 40 puntos para los títulos de las diapositivas y una fuente de 28 puntos para el contenido de las diapositivas. Usa sólo un tipo de fuente en la diapositiva; usa fuente como una del tipo sans serif, por ejemplo la Arial, que sea fácil de leer. No uses más de dos estilos de fuente por presentación.
Elige un diseño de diapositiva que vaya bien con tu mensaje. Una plantilla de estilo dibujo animado no sería tomado seriamente durante una presentación formal.
Limita tus diapositivas a seis u ocho líneas cada una. Destaca palabras específicas con fuentes en itálicas, de color o en negritas. Agrega una línea en blanco entre líneas de texto para que la diapositiva sea más fácil de leer.
Contenido
Comienza tu presentación de diapositivas con una presentación de la compañía. Incluye información clave, como la descripción de la misma y su misión y metas y proporciona una visión general de los productos de la compañía o la información de la línea de productos. Incluye biografías de los ejecutivos de la compañía.
Describe el nuevo producto. Si es necesario, explica cómo se complementa con la línea de productos de la compañía ya existentes. Enumera las características del producto y sus beneficios, de manera que los clientes entiendan cómo el producto les ayudará a atender un problema. Una fotografía de algún nuevo producto también les dará a los clientes una idea visual de tu oferta. Puedes elegir incluir el precio del producto en esta sección.
Diferencia tu producto de las ofertas de otros competidores en la siguiente porción de la presentación. Agrega señalizaciones fáciles de leer y resalta las diferencias. Una tabla comparativa es un método gráfico simple pero efectivo usado para mostrar esas diferencias.
Clarifica la participación de los socios en el desarrollo o distribución del producto. Considera incluir descripciones de las organizaciones socias y su información de contacto. La diapositiva también deberá ofrecer información acerca de la red de distribución de la compañía, o los lugares en donde los clientes pueden comprar el producto.
Promueve tu producto con testimoniales de clientes. Dedica algunas diapositivas a testimonios o recomendaciones de clientes. Usa una combinación de video y estudios de caso escritos como método persuasivo para ilustrar los beneficios del producto. Frases de clientes reales pueden proporcionar argumentos convincentes a los clientes para comprar sus productos.
Mejores prácticas de la presentación
Practica tu presentación. Esta no deberá durar más de 30 minutos. Ensaya para asegurarte de que no te alargas demasiado.
No leas las diapositivas. Tu audiencia puede leerlas si así lo deciden. Parafrasea y explica la información contenida en ellas.
Sonríe y demuestra tu entusiasmo a la audiencia.