Cómo escribir un cheque anulado

La anulación de un cheque es un proceso simple y más necesario de lo que puedas imaginar. Muchos empleadores exigen un cheque anulado para realizar un depósito directo. Algunas agencias lo requieren para verificar tu identidad. Otros lugares los usan para debitar automáticamente de tu cuenta los servicios mensuales, realizándose de esta manera el pago conveniente. Y, por supuesto, hay momentos en los que cometes un error y necesitas descartar el cheque y que éste quede inservible.

Toma un cheque en blanco de tu chequera. Utiliza el siguiente cheque de la cuenta en orden numérico para tu propósito.

Escribe "ANULADO" en letras grandes y en negrita a través de toda la cara del cheque. Utiliza un bolígrafo o rotulador permanente, o algo que no se pueda borrar ni cambiar fácilmente.

También escribe "ANULADO" en la línea de la firma y en el cuadro de la cantidad. El banco examina estas dos áreas cuando alguien cobra un cheque. El encargado del banco debe observar un "ANULADO" o algo inusual en uno de estos puntos si un cheque es falsificado.

Registra el cheque anulado en tu registro de cheques, señalando el número del cheque. Esto será útil si desaparece dinero de la cuenta, o si lo necesitas para tener un control de la cuenta.

×