Cómo rechazar una solicitud de donación

Rechazar una solicitud de donación es un proceso delicado y difícil. Manéjalo con cuidado y trata de no herir los sentimientos de la persona que solicita la donación. Tú tienes tus razones para negar una solicitud de donación: Tal vez no tienes el dinero o simplemente no crees en la causa. De cualquier manera, se debe hacer con sensibilidad.

Crea una carta notariada oficial de tu casa u oficina. Utiliza los mismos estándares profesionales que se utilizan en cualquier carta de negocios: Escribe tu información de contacto en la parte superior izquierda de la carta con la información de contacto de la organización sin fines de lucro bajo ella.

Elogia los esfuerzos de la organización al principio de la nota. Describe la naturaleza de la obra que el grupo hace y por qué crees que es valiosa.

Cortésmente declina la solicitud en el segundo párrafo de la nota. Dependiendo de la razón, es aconsejable no compartir demasiados detalles acerca de por qué estás rechazándola. Si has tenido problemas financieros que son de conocimiento del público, puedes señalar esto como una razón para tu incapacidad para donar.

Extiende una oferta para que se pongan en contacto contigo de nuevo en el futuro en el caso de que tengas la posibilidad de donar posteriormente. Da un plazo específico para que el grupo te pueda buscar de nuevo. Elogia a la organización una vez más y ofrece tus mejores deseos para el grupo. Cierra con un saludo respetuoso.

×