Cómo escribir una carta a un banco para abrir una cuenta

En algún momento de la vida, probablemente necesitarás una cuenta bancaria para mantener un registro de tus asuntos financieros. Un modo de utilizar este recurso bancario es abrir una cuenta a través de una carta. Escribir esta carta puede ser útil si vives en un área remota, sin Internet o servicio telefónico, lejos del banco.

Escoge un banco y el tipo de cuenta que quieras abrir. Bank of America, Citi Bank, y Wachcovia son algunos de los bancos a considerar. Las cuentas de ahorro, de cheques y conjuntas son algunos de los tipos que puedes escoger.

Provee tu información de contacto al banco. El banco utiliza esto para abrir la cuenta. Incluye tu nombre, el número de Seguridad Social, tu dirección, tu fecha de nacimiento. Avisa al banco cuál es el mejor modo de contactarte en caso de que algún empleado desee hablar contigo.

Dirige la carta y el sobre de modo apropiado. Envía la carta por correo. El banco te enviará un formulario para firmar en respuesta a tu primera carta buscando permiso para abrir una cuenta para ti.

Firma la carta del banco y devuélvela. Esto le da la autorización al banco para abrir la cuenta que has pedido.

×