Negocios
Cómo enviar paquetes al extranjero en barco
Cuando se envían paquetes al extranjero, el exportador debe asegurarse de que la mercancía esté embalada y etiquetada de forma apropiada. De esta manera, los paquetes se entregarán correctamente y llegarán al lugar específico justo a tiempo. Los paquetes deben documentarse adecuadamente según los requerimientos de los gobiernos extranjeros. Lo ideal es que los paquetes estén asegurados contra daños, pérdidas y robos, así como por retraso. Los exportadores tienden a depender de los transportistas internacionales para llevar a cabo todos estos servicios, ya que hay una multitud de consideraciones involucradas en el envío físico de paquetes en barco.
Consigue un promotor de carga, quien preparará cotizaciones de precios y garantizará que todos los documentos estén en orden. Consulta a la agencia de transporte en relación con el envío internacional. Obtén la mayor información que puedas sobre el costo del envío y plazos de entrega, así como la accesibilidad al producto enviado por el comprador en el extranjero. Para el envío de grandes cantidades y objetos muy pesados, el método más económico es comprar todo un contenedor de 20 o 40 pies (6 o 12 m) de largo.
Embala las mercancías con el fin de protegerlas de la humedad, hurto y rotura. Empaca la mercancía en contenedores fuertes y asegúrate de que el peso se distribuya de manera uniforme. Los paquetes deben estar hechos de un material resistente a la humedad. Utiliza correas, juntas y envolturas retráctiles. Revisa todos los requisitos específicos del producto para el correcto embalaje de materiales peligrosos.
Haz un un etiquetado específico para cumplir con los reglamentos de envío y ayudar a que los receptores identifiquen los envíos. Esto también asegurará el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad. El etiquetado debe incluir la marca del expedidor, el país de origen, peso marcado, el número y tamaño de los paquetes, marcas que contienen, indicaciones de precaución, puerto de entrada, etiquetas de materiales peligrosos e ingredientes.
Guarda copias de todos los documentos para tus archivos personales, pero otórgale la responsabilidad de procesar y manejar toda la documentación al agente de carga.