Cómo encontrar los propietarios de nombres comerciales

Los nombres comerciales permiten a las personas o empresas hacer negocios con nombres que no son los suyos. Por ejemplo, si la empresa XYZ quiere vender bocadillos con el nombre comercial "Portable Lunches". En ocasiones se vuelve necesario que alguien localice al propietario de un nombre comercial (en el curso de un juicio, por ejemplo). El proceso de registro de los nombres comerciales es diferente en cada estado, con un puñado de estados que no requieren registro. Los nombres comerciales son también conocidos como nombres ficticios, y puedes ver un nombre comercial denominado como d/b/a, o el alias "haciendo negocios como". Los nombres corporativos y los nombres de las sociedades de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en ingles) también se registran de una manera similar.

1

Cómo encontrar al propietario de un nombre comercial

...

Ve a Business.gov. Haz clic en "Register a Business" en el lado derecho de la página web. A continuación, haz clic en "Business Names" en el centro de la página. A continuación, haz clic en "Business Name Registration". Esto te llevará a un sitio web que le dice a la gente cómo registrar nombres comerciales en cada estado, así como proporcionar otro tipo de asesoramiento sobre la forma de hacer negocios en los Estados Unidos. Debido a que el proceso es un poco diferente en cada estado, descubrir cómo se registra un nombre comercial te dirá qué oficina o las oficinas que los rastrean.

...

Encuentra el estado. Ten en cuenta que en algunos estados, un nombre ficticio se ha registrado con el secretario del condado de la oficina judicial. En otros estados, los nombres ficticios están registrados en una oficina estatal, tales como el Departamento de Estado. Haz clic en el enlace para del estado en el que esta registrado el negocio al que estás interesado en dar seguimiento. Algunos estados pueden ofrecer acceso en línea al registro. Otros pueden requerir viajar físicamente a la corte local para ver los documentos de registro.

...

Ve el registro y cópialo. Puede parecer evidente que el titular de un nombre aparece en los documentos de registro. Este no siempre es el caso. Algunos propietarios de negocios pueden tratar de evitar demandas por lo que es difícil encontrarlos, bajo la creencia de que si no puedes encontrar a alguien, no se puede demandar. Algunos nombres comerciales, por ejemplo, pueden ser registrados a una corporación. El seguimiento de la empresa puede requerir que repitas los pasos 1 y 2. Aquí es donde la cosa se complica. Las empresas se pueden registrar en una caja P.O. En la mayoría de los casos, ya sea el nombre comercial o el registro de negocios podrán hacer referencia a un "agente" corporativo u oficial que puede o no ser el propietario. Cualquier información en el documento de registro puede ser útil en la localización de su propietario.

...

Utiliza la información en el documento de registro. Si el documento de registro enumera una corporación, y la empresa está registrada en una casa u oficina, revisa los registros públicos, tales como los registros de impuestos, para ver quien es dueño de la propiedad. Coloca la dirección en Google u otro motor de búsqueda para ver si otros negocios se anuncian como teniendo una dirección en ese lugar. Ponte en contacto con el agente en el registro corporativo. Esta persona puede ser el propietario. Sin embargo, muchos estados no necesitan que las empresas alisten a los propietarios, incluso si son de propiedad de una sola persona. Ellos simplemente requieren que la corporación aliste a un agente, una persona que sea capaz de recibir una citación judicial en el caso de una demanda. Debido a que las empresas son "personas" conforme a la ley, la corporación es el propietario, y puede ser la entidad que necesitas conocer. Pero si necesitas encontrar un ser humano real, los estatutos son de dominio público y pueden contener los nombres de los fundadores de una empresa.

...

Investiga los registros judiciales. Si rastrear la información sobre el registro conduce a un callejón sin salida, mira otros registros públicos. Una empresa con un nombre comercial puede haber sido demandada en su juzgado local. Los abogados en ese caso, pueden haber hecho importantes investigaciones en la propiedad de una corporación.

...

Pregunta a los empleados. Esto puede parecer simple, pero a menudo se pasa por alto. A menudo los trabajadores sabrán quién es el dueño del negocio.

×