Negocios
Cómo encontrar la contraseña del WiFi en la caja de Internet
Encontrar la contraseña de tu router o punto de acceso inalámbrico puede ser especialmente difícil, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde que lo fijaste, o si has comprado el hardware usado y alguien ya lo ha configurado sin darte la información necesaria. La buena noticia es que casi todos los router tienen un botón de reinicio, y las contraseñas por defecto, una vez que el router se ha reiniciado, suelen ser fáciles de encontrar.
Reiniciar el router
Encuentra el botón de reinicio. Busca un pequeño botón en la parte posterior del router donde están todos los bornes de ethernet. Si no están allí, mira debajo de un botón empotrado, generalmente accesible con un clip abierto. Estos botones están a menudo sin marcar, así que mira con cuidado.
Presiona el botón de reinicio, y mantenla durante dos o tres segundos.
Suelta el botón de reinicio y espera a que el router se reinicie.
Enciende la computadora y ve en tu navegador a 192.168.0.1. Si no ves una opción de inicio de sesión, intenta 192.168.1.1.
Encuentra el nombre de usuario y contraseña
Trata de usar "admin" y "contraseña" para el nombre de usuario y contraseña. Los proveedores de "admin" para la contraseña si "contraseña" no funciona.
Busca en la Internet el modelo y marca de tu router, usando la palabra clave "defecto" e "inicio". La mayoría de los routers tienen los valores predeterminados publicados en línea para situaciones como la tuya.
Llama para pedir ayuda. Si nada de lo anterior funciona, llama al servicio al cliente de la marca del router que está tratando de configurar. También puedes a menudo obtener ayuda de tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés), ya sea por cable o DSL.
Llévalo a un profesional. Si ninguno de los métodos anteriores tiene éxito, tu único recurso es tomar el router a una tienda de informática, o llama a un técnico. Esto rara vez es necesario, ya que a menudo no vale la pena el dinero, ya que un nuevo router inalámbrico es probablemente más barato que una llamada de servicio.