Cómo puedo saber si una empresa es legítima

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, el fraude está en aumento. Para el 2007, más de 30 millones de estadounidenses fueron víctimas de fraude. Esto es aproximadamente 13,5 por ciento de la población estadounidense. Algunas de las estafas de fraude más comunes incluyen la afiliación a clubes de lotería, las oportunidades de trabajo desde casa y las promociones que ofrecen premios. Si no sabes mucho acerca de una empresa, es importante estar seguro. La Comisión Federal de Comercio, el Comité de mejores prácticas de negocios y la oficina del procurador general de tu estado pueden ayudarte a averiguar si una compañía es legítima.

Recopila la información completa de contacto. Antes de investigar si una empresa es legítima, necesitarás un poco de información. Obtén la dirección completa de la oficina, su número de teléfono principal y la dirección web. Esto te ayudará a investigar la compañía un poco más.

Ponte en contacto con la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). La Comisión Federal de Comercio está encargada de proteger a los consumidores. Realiza un seguimiento de las quejas sobre las empresas e identifica estafas de robo. Si tienes preguntas acerca de una empresa, ponte en contacto con la Comisión Federal de Comercio para determinar si tiene informes negativos en el archivo (ver sección Referencias).

Echa un vistazo al Comité de mejores prácticas de negocios (BBB por sus siglas en inglés). El Comité de mejores prácticas de negocios también rastrea el historial de quejas de las compañías. Cuando el BBB recibe una queja, hace un seguimiento del grado de reacción de la compañía frente a la cuestión. A partir de esta historia, asigna a las empresas una calificación entre "A" y "F" ("A" es la mejor y "F" la peor). Los consumidores pueden encontrar empresas a través de la función de búsqueda de el BBB por nombre, sitio web o dirección.

Comunícate con la oficina del procurador general del estado. Él sirve como el "abogado del pueblo", según la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG por sus siglas en inglés). Esta oficina rastrea las quejas de los consumidores sobre las empresas que no utilizan prácticas de negocios legítimas. El procurador general del estado también puede construir un caso en contra de estas empresas para proteger el interés del público. Encuentra la información de contacto de tu procurador general poniéndote en contacto con la Asociación Nacional de Procuradores Generales (ver sección Recursos).

×