Finanzas
Ejemplos de publicidad de libros
La mayoría de los autores jóvenes no se dan cuenta de que en gran medida depende de ellos promocionar sus libros; las editoriales no gastan mucho dinero en autores "desconocidos". Hazte cargo del marketing, ventas y promoción, si una editorial importante eligió tu libro o si es de auto-publicación. Aquí hay algunas ideas de cómo comercializar tu libro. Sólo recuerda, necesitarás poner tanto tiempo en promocionar tu libro como lo hiciste escribiéndolo o quizás incluso más.
Elabora una nota de prensa
Escribe una nota de prensa de una página que describa tu libro. Busca en tu libro puntos que mencionen un lugar, negocio o actividad específica, y envía la idea de la historia a los editores que trabajan en esos sitios o zonas. Asegúrate de que tu nota de prensa llame la atención de un editor o escritor con un anzuelo en la primera oración. Recuerda incluir quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo en tu nota de prensa. Encuentra un ángulo periodístico para lanzarlo, e incluye tu información de contacto en la parte superior, asegurándote de terminar cada nota de prensa con los símbolos estándar de ###.
Avisos y promociones en línea
Mira en sitios web, blogs, boletines, grupos de noticias o publicaciones que se adapten a tu público objetivo. Contáctate con el dueño de cada sitio, publicación o boletín y pregúntale si escriben reseñas de libros. Involúcrate en un grupo de discusión en línea y pone mensajes regularmente. Intenta mencionar tu libro en varios mensajes sin que parezca que estás escribiendo propaganda desvergonzada.
Crea una página de libro en Amazon
Visita CreateSpace.com, presiona en "Make Your Books Available", y sigue las instrucciones para la creación de tu propio eStore en Amazon.com. Esto potencialmente pondrá tu libro en frente de millones de consumidores. También puedes usar el canal de distribución ampliado para que tu libro esté disponible para librerías en línea y "fuera de línea".