Negocios
¿El contrato de alquiler es válido si el propietario no lo firmó?
Un contrato de arrendamiento es un documento que da a una persona el derecho a ocupar una propiedad o de usar un bien como un vehículo o equipamiento durante un período específico de tiempo. La legalidad y la validez de los contratos de alquiler varían de acuerdo a las leyes estatales. En general, un acuerdo a largo plazo para un período de un año o más, debe estar hecho por escrito, mientras que un acuerdo a corto plazo puede ser tanto oral como escrito.
Legalidad
Los contratos de alquiler son jurídicamente vinculantes, y los tribunales generalmente los confirman, siempre y cuando no contengan disposiciones ilegales, como una cláusula de descargo para proteger al propietario de la responsabilidad por su negligencia, sanciones excesivas por demora, pérdida automática de los depósitos o un requisito para que el arrendatario pague los gastos legales del arrendador en caso de una disputa.
Firmas
Por lo general se le requiere al arrendatario que firme el contrato de alquiler para significar que él acepta y entiende el acuerdo y sus responsabilidades en virtud del mismo. El arrendador o su representante, no está obligado a firmar el documento, ya que al otorgarlo demuestra que está de acuerdo con su contenido. El arrendador o su representante, sin embargo, a menudo firman los contrato de alquiler para validarlos aún más.
Inclusiones
Antes de firmar el contrato de alquiler, el arrendatario debe revisar con cuidado y asegurarse de que se incluye información importante, tales como las fechas y las condiciones de alquiler, el costo del alquiler, depósitos, cargos, fechas de vencimiento de pago, limitaciones, restricciones, las reparaciones y los nombres de el arrendador y el arrendatario.
Asistencia
Si se produce una disputa y no puedes permitirte el lujo de contratar a un abogado, ponte en contacto con la asociación de abogados de tu estado para obtener más información acerca de los servicios legales gratuitos o de bajo costo en tu área. Si vives en una gran área metropolitana y tienes un problema relacionado con el contrato de alquiler, es posible que puedas encontrar asistencia en los derechos de vivienda y organizaciones de ayuda legal. Las controversias relativas a los contratos de alquiler de bienes pueden ser abordados por el Better Business Bureau local y las oficinas locales de protección al consumidor.