Negocios
Efectos de la baja productividad en el lugar de trabajo
La baja productividad en el lugar de trabajo puede dificultar seriamente la operación del negocio. La disminución del trabajo y resultados de los empleados obstruyen todo el sistema, dañando las relaciones con los clientes y demorando la entrega de bienes y servicios. Una disminución en la producción del trabajo, puede ser causada por estrés, conflictos, objetivos poco claros o una estructura de gestión deficiente.
Desorganización
La baja productividad en el trabajo conduce a la desorganización general entre el personal, ya que los trabajadores no completan las tareas de rutina. Las reuniones pueden comenzar tarde, se extienden del horario programado o no abordan el verdadero propósito de la discusión. La comunicación entre los empleados es demorada y los plazos y solicitudes con fines de asistencia acaban perdiéndose.
Conflicto entre empleados
Los empleados en un lugar de trabajo improductivo, normalmente comienzan a pelear entre ellos, en especial aquellos empleados que "toman el relevo" de los miembros del personal que no cumplen con su trabajo, teniendo que realizar tareas fuera de sus puestos de trabajo normales. Los ánimos se caldean porque el trabajo no está siendo realizado correctamente o a tiempo y, como resultado, las relaciones de trabajo interpersonales se deterioran. La administración podría tener dificultades para resolver problemas interpersonales entre los empleados, ya que la frustración causada por la situación, puede obstaculizar los esfuerzos de reconciliación.
Caída del negocio
Los empleados que no están trabajando al nivel necesario para alcanzar la meta común, hacen que la producción global del negocio sufra. Los servicios no son prestados a tiempo, causando la pérdida de clientes y los productos no son desarrollados o producidos como es necesario. Un lugar de trabajo con una crónica baja productividad puede devastar una empresa, sobre todo en un mercado en el que la oferta debe realizarse rápidamente para satisfacer las demandas del cliente.
Estrés
La baja productividad y el estrés están comúnmente vinculados en un entorno laboral. La falta de éxito en la producción y el caos resultante del retraso en el trabajo, pueden hacer que los empleados se sientan estresados y presionados. Los sentimientos pueden llevar a una productividad aún más baja, debido a que la situación se vuelve más tensa y los empleados sienten que nunca pueden ponerse al día con el trabajo.