Negocios
¿Qué es una economía de libre empresa?
Los Estados Unidos trabajaba bajo una economía o sistema de libre empresa, que permite a cualquier persona o grupo de personas iniciar y operar un negocio con el mínimo de reglamentos o interferencias gubernamentales, de acuerdo con Federal Reserve Bank of Dallas (Banco de la Reserva Federal de Dallas). Las economías de libre empresa permiten a las personas ser creativas y a producir bajo su propia voluntad, contrario a otras economías de mercado, como la socialista o la comunista.
Identificación
Los componentes de un sistema de libre empresa incluyen viviendas, negocios, mercados y gobierno. Los negocios procuran y organizan recursos y los ofrecen a los consumidores de viviendas, que son propietarios de negocios como emprendedores o accionistas.
Importancia
Los sistemas de libre empresa funcionan bajo la base de la soberanía del consumidor, lo que significa que los consumidores son los que manejan la demanda y los productos y servicios que se venden.
Función
Las economías de libre empresa permiten el desarrollo de la competencia de manera natural basado en la demanda del consumidor. Los negocios fijan precios, comercializan sus mercancías o servicios, disputan los dólares disponibles gastados en sus industrias en particular y en ocasiones fallan como competidores en lograr la participación de mercado y en afianzarse en el mercado.
Beneficios
Una economía de libre empresa es la más eficiente y es la manera más rentable de hacer negocio. Existe menos gasto en el uso de recursos naturales porque todo es manejado por la demanda del consumidor.
Consideraciones
Aunque las economías de libre empresa funcionan solas con poca intervención del gobierno, este interviene si las leyes antimonopolio se violan o cuando los recursos naturales son limitados.