Negocios
Cómo hacer dinero con un número telefónico de pago por llamada
Un número de pago por llamada (generalmente un número 800 o 900) es un número al que la gente llama para recibir información específica. La llamada que hacen cuesta una tarifa fija o por minuto, la cual se carga en su tarjeta de crédito o factura telefónica. Estos tipos de números son comunes para los chats de adultos, apoyo técnico y asesoría síquica, junto con muchos otros usos. Si tienes alguna información que sea valiosa para alguien, puedes hacer dinero con los números de pago por llamada.
Decide el modelo de negocios para tu número de pago por llamada. Por ejemplo, podrías pensar en qué información vas a proveer, cuánto vas a cobrar por ella y si los que llamen van a hablar con una persona en vivo o a escuchar una grabación. Un número 900 va a cargar directamente la llamada al número telefónico de los que hablan, mientras que el número 800 va a pedir a los que llaman que ingresen un número de una tarjeta de crédito para hacerle el cargo.
Establece el número de pago por llamada. Vas a tener que contratarlo con una compañía que provea este servicio, pagando una tarifa para el establecimiento y una tarifa mensual de mantenimiento. La compañía va a establecer tu línea para que remita a un mensaje o a un número específico de teléfono.
Contrata a operadores que tomen las llamadas. Si quieres que los que llaman hablen con alguien en vivo (lo que te da la oportunidad de ganar más dinero si están pagando por minuto) puedes contratar a gente que tome las llamadas. Busca gente que esté entrenada en el servicio que vas a proveer. Por ejemplo, si estás creando una línea de consejos síquicos, necesitas a un trabajador potencial que haga una lectura síquica.
Haz publicidad a tu número. Puedes hacerlo a través de sitios y mercadotecnia de Internet, o de anuncios en periódicos locales. Puedes imprimir el número en carteritas de cerillas o en volantes que puedes distribuir. Haz corresponder tu método de publicidad con el tipo de audiencia que tengas. Puedes hacer publicidad a una línea síquica en una revista de la Nueva Era y a una línea telefónica para adultos en posavasos en un club.