Cómo saber cuánto vale el dinero estadounidense antiguo

Si tienes un cajón lleno de monedas antiguas, puede que tengas más dinero del que crees. Las monedas antiguas pueden ser valuadas como coleccionables, y evaluar la condición y el valor de tus propias monedas es el primer paso para obtener un buen retorno de tu inversión.

Evalúa la condición de tu moneda antigua. Al igual que muchos artículos coleccionables, la condición es el factor clave para determinar cuánto vale una moneda antigua. La moneda que nunca haya estado en circulación es la más valiosa. Este tipo no tiene dobleces, desgarros o manchas. Un billete fuera de circulación tendrá la misma apariencia general que un nuevo dólar recién sacado del banco.

Busca en tu periódico local muestras de monedas y billetes en tu zona. Asistir a una de estas muestras es una buena manera de conocer diferentes coleccionistas y comerciantes de una sola vez. Lleva contigo la moneda que quieras evaluar, y pídele a cada comerciante que escriba un estimativo de su valor.

Toma una guía actual de valores de monedas en la muestra, o compra una en una tienda de libros local. Asegúrate de que la guía sea del año corriente, debido a que el valor del dinero puede cambiar rápidamente.

Contacta a varios comerciantes de monedas y billetes de tu zona, y haz una cita para que evalúen tu moneda. Compara los valores estimativos y las ofertas que recibas de cada comerciante.

Ingresa a varios sitios de subastas en línea y busca el precio de venta final de monedas similares a la que tienes. Asegúrate de comparar los artículos en las mismas condiciones de los que tú tienes para ofrecer.

×