Ahorros
Las diferencias fiscales entre un bono y una comisión
Las comisiones y los bonos difieren no sólo en su definición, sino también en el tratamiento tributario que les da el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Tienes que entender estas diferencias para pagar el monto de impuestos correcto en el año en que te son exigidos y no incurrir en las penas del IRS. En algunos casos, no es simplemente la diferencia entre comisiones y bonos lo que afecta a los impuestos, sino el tipo de bono otorgado.
Comisión
Una comisión es un pago que una empresa le realiza a un empleado o contratista independiente por los servicios que prestan. Muchas empresas pagan comisiones al personal de ventas en relación con el número de ventas producidos durante un período anterior. Según el IRS, las comisiones son una parte del ingreso imponible de un empleado o contratista.
Gravamen de la comisión
Si percibes comisiones de una empresa a lo largo del año, la empresa debe informarte el monto y también reportarlo ante el IRS en la casilla 1 de tu formulario W-2. Debes pagar impuestos al ingreso sobre las comisiones que recibes. Si el empleador no retiene impuestos a la nómina de empleados a lo largo del año, entonces tu debes realizar pagos estimados al IRS en forma trimestral. Si recibes comisiones por adelantado por servicios que prestarás en el futuro, entonces tienes que incluir todo monto que recibas, y pagar impuestos sobre ellos, en el año en que los percibes.
Bonos
Los bonos son recompensas que una empresa da a un empleado para felicitarlo por su rendimiento en un período de tiempo determinado. Mientras que los bonos, con frecuencia, se pagan en efectivo, también pueden ser dados en forma de bienes tangibles. Por ejemplo, algunas empresas dan a los empleados un reloj u otro regalo después de haber estado en la compañía por un cierto número de años. El tipo de regalo afecta tanto si el IRS requiere o no que sea incluido como parte de los ingresos del empleado.
Gravamen del bono
En general, debes incluir un bono de dinero en efectivo en tus ingresos brutos. Sin embargo, si tu empleador te da un premio por un logro en forma de un bien personal tangible, entonces puedes excluir el bien cuyo valor sea de hasta US$1.600, al 2011, de tus ingresos brutos. En el caso de que el justo valor del marcado del regalo exceda este monto, debes incluir la suma que lo excede como parte de tus ingresos brutos y pagar impuestos sobre la misma.