Negocios
Diferencia entre recompensa e incentivo
Para manejar a los empleados de forma eficaz debes supervisarlos y guiarlos hacia el éxito. Recompensarlos y ofrecerles incentivos es una parte de ese proceso. Los directivos que deciden ignorar las preocupaciones y necesidades de los trabajadores pone en riesgo el surgimiento de problemas por una moral baja. Explora la diferencia entre las recompensas e incentivos antes de establecer tu propio programa de reconocimiento a los empleados en el trabajo.
Recompensas
Una recompensa es un premio que le das a tus empleados para que hagan un trabajo excepcional. Éstas pueden ser monetarias (certificados de regalo o dinero en efectivo) o no monetarios. Las recompensas no monetarias incluyen placas, fiestas o incluso sólo una palmadita en la espalda para decir "buen trabajo". La idea es mostrarle aprecio para animarle a continuar logros.
Incentivos
Un incentivo es una manera de motivar a los empleados para que hagan un mejor trabajo en el futuro. Ofrecer un incentivo es como colgar una zanahoria delante de un conejo (si salta más alto, puede agarrarla y reclamarla). Los incentivos comunes incluyen ofrecer comisiones de ventas, opciones sobre acciones o la promesa de una oficina más grande. La idea es fomentar un mejor desempeño de los trabajadores puede que no estén alcanzando las metas deseadas.
Subrayar las diferencias
Una diferencia entre una recompensa y un incentivo es la línea de tiempo. Se ofrecen incentivos antes de comenzar el trabajo y se ofrecen recompensas después de que el trabajo está terminado. Otorgas recompensas a los empleados que ya se desempeñaron bien y ofreces incentivos a los que aun no están a la altura. La recompensa es el premio que le das al empleado como resultado de ofrecer un programa de incentivos, así que en cierto modo el incentivo es una causa y la recompensa es un efecto.
Sugerencias
Tiene sentido que como gerente establezcas un programa de reconocimiento a los empleados que utilice incentivos y recompensas. De esta manera, puedes dirigirte a todos trabajadores, desde los que experimentan desafíos hasta a los principales productores. Comunícale a todos tu programa de incentivos para animarles a empezar a hacer mejoras. Recompénsalos en público como otra manera de motivar a los otros a que aumenten sus niveles de rendimiento.